Comunidad Valenciana

Jesús Ger se asocia con un inversor dubaití interesado en Marina d'Or Golf

Rashid Khalaf y Jesús Ger.

El empresario Jesús Ger, propietario del Grupo Marina d'Or ha encontrado un socio en Dubai, Al Habtoor Trading Enterprises, que podría invertir en su macroproyecto Marina d'Or Golf, que prevé una inversión de 6.000 millones de euros en 14 años. De momento, ambos grupos han constituido una empresa conjunta de energías renovables.

Al Habtoor Trading Enterprises es un grupo con negocios inmobiliarios, turísticos y de energía, entre otros, que emplea a 45.000 personas en todo el mundo y ha construido, entre otras infraestructuras, el segundo aeropuerto de Dubai y los hoteles Burj al Arab y Jumeirah.

Su presidente, Rashid Khalaf, señaló este viernes en Oropesa del Mar (Castellón), que "su grupo está estudiando el plan de negocio del proyecto Marina d'Or Golf y que va a entrar como inversor".

El proyecto, ya aprobado por la Generalitat Valenciana pero retrasado a causa de la crisis inmobiliaria, contempla la construcción de tres campos de golf de 18 hoyos, siete hoteles y numerosas infraestructruas de ocio y comercio. Todo ello sobre una superficie de 18 millones de metros cuadrados en Cabanes y Oropesa del Mar y con una inversión prevista de 6.000 millones.

Según Jesús Ger, el plan trazado para la construcción de Marina d'Or Golf consiste en dos primeros años para el replanteo, urbanización y reparcelación de tierras y 12 años más para su construcción total. En la primera fase se realizarán a la vez los tres campos de golf y un hotel.

Empresa de renovables

Ger y Khalaf firmaron un acuerdo para la creación de la empresa Al Habtoor-Marina d'Or Renewable Energy para desarrollar proyectos de energía renovable en Dubai, proyectos de instalación de energía eléctrica y otras inversiones internacionales en energías renovables en todos los Emiratos Árabes y Medio Oriente.

La empresa se constituirá con un capital social mínimo de cuatro millones de euros y la financiación se hará a través de la firma dubaití según se aborden los proyectos, según informaron en la rueda de prensa posterior a la firma. En concreto, la nueva sociedad comenzará con la instalación del sistema de trigeneración de energía de tres de los hoteles de la firma de Rashid Khalaf en Dubai, que, además, ya tiene en cartera próximos proyectos energéticos en Abu Dhabi.

Marina d'Or entró en el negocio de las renovables hace varios años, para diversificar después del hundimiento del sector inmobiliario.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe Leches
A Favor
En Contra

Una de dos, o no escarmientas o buscan pardillos

Puntuación 6
#1
esturion
A Favor
En Contra

Cortinas de humo.

Puntuación 4
#2
Gonzalo
A Favor
En Contra

Eso de marina deoro es una fantasmada en medio de la nada.

Puntuación 0
#3