
El nuevo Gobierno de Francisco Camps tendrá 18 secretarías autonómicas, tres menos que en la pasada legislatura, según el organigrama publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
El recorte del 14 por ciento en el segundo escalón supone la desaparición de tres secretarías, la fusión de dos existentes y la creación de una nueva. Esta reducción se suma al del Consell, donde se ha pasado de 13 a 10 consellerías y de tres a una vicepresidencias.
A falta de conocer los nombres de los 18 secretarios autonómicos, por lo publicado hoy se sabe que desaparecen las secretarías autonómicas de Solidaridad, que ostentaba Gotzone Mora; la de Relaciones con el Estado y la Unión Europea, que dirigía Rafael Ripoll, y la de Universidad y Ciencia, a cuyo cargo estaba Amparo Camarero.
Además, se fusionan las secretarías autonómicas de Cultura y Deporte, que dirigían, respectivamente, Rafael Miró y Niurka Montalvo.
En el nuevo organigrama publicado en el DOCV, donde muchas secretarías cambian de conselleria, se crea una nueva, la de Sector Empresarial, que dependerá de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.