Comunidad Valenciana

El presidente de Binter Canarias sobrepasa el 3% del capital social de Natra

CastiCapital, vehículo inversor dirigido por el presidente de la aerolínea Binter Canarias, Pedro A. del Castillo, ha aprovechado la caída de la cotización de Natra en los últimos días para elevar su participación en la compañía hasta el 3,4 por ciento, equivalente a un paquete accionarial de 1,6 millones de títulos, valorado en 1,89 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Desde que en noviembre de 2009 la sociedad de inversión hiciera pública la adquisición de un 1 por ciento de Natra (NAT.MC), la firma del empresario canario ha venido aumentando progresivamente su participación en la compañía chocolatera hasta alcanzar el 3,4 por ciento, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Como consecuencia del anuncio de la compra, los títulos de Natra se han disparado en el Mercado Continuo, donde han llegado a subir un 10 por ciento.

"Decidimos entrar en el capital de Natra en plena crisis económica, atraídos por los atractivos de una industria consolidada y por una compañía con un posicionamiento estratégico muy interesante en la marca de distribución en Europa", afirmó Del Castillo.

El empresario canario afirmó que el pulmón financiero con el que cuenta actualmente Natra, tras la refinanciación a largo plazo de su deuda y la "significativa" revalorización en bolsa de algunos de sus principales activos, junto con el castigo que ha sufrido la acción en los últimos meses, han sido los motivos para aumentar en más de 2 por ciento la posición accionarial en la compañía.

Del Castillo, accionista y presidente de la aerolínea regional Binter Canarias, galardonada recientemente con el premio a la mejor aerolínea regional europea, mantiene posiciones en varias compañías cotizadas y no cotizadas españolas, del sector hotelero, biotecnológico y financiero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint