La nueva emisión de bonos minoristas -conocidos como bonos patrióticos- de la Generalitat Valenciana se pueden suscribir desde hoy hasta el 20 de mayo en 11 entidades financieras.
La emisión de hasta 900 millones de euros consta de dos tramos. El primero contempla 350 millones asegurados, ampliables hasta 550 millones, con un plazo de emisión de un año y un interés del 4,25 por ciento. El segundo es de bonos a dos años y tiene asegurados 250 millones, ampliables hasta 350 millones, con un interés del 4,75 por ciento. El importe mínimo de inversión son 1.000 euros, y el máximo, dos millones.
El Gobierno de Francisco Camps justifica la emisión por la necesidad de liquidez para pagar antes a los proveedores, y el hecho de que sea minorista se debe a la dificultad de encontrar inversores institucionales para la deuda de las comunidades autónomas.
La entidades que colocan y aseguran la operación son La Caixa ?que actúa como directora?, Barclays, Banco de Valencia, Sabadell, Catalunya Caixa, CAM, Caja Madrid, Caixa Ontinyent, Cajamar, Ruralcaja y Deutsche Bank.