Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano suprime aforos y horarios en todas las actividades económicas

Ximo Puig y la consellera Ana Barceló

Los bares y restaurantes en interiores, el ocio nocturno o los gimnasios podrán utilizar todo su aforo en la Comunidad Valenciana a partir del próximo sábado, aunque se mantendrán limitaciones como las 10 personas de máximo en interiores y exteriores en hostelería o el uso de mascarillas dentro de los locales.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras presidir la reunión interdepartamental para la prevención y actuación ante la Covid-19, que ha decidido poner fin a buena parte de las limitaciones aún en vigor en la Comunidad Valenciana a partir del próximo sábado, día que se celebra la festividad autonómica del 9 de Octubre.

La Comisión Interdepartamental ha aprobado que se pueda consumir en las barras de hostelería y los locales de ocio nocturno ya no tendrán límite de aforo ni de horario salvo el que tengan estipulado en cada caso por su propia normativa en cada municipio. Las pistas de baile se podrán usar, pero con mascarilla, pero no se podrá consumir en ellas. Lo mismo ocurrirá en museos, teatros y auditorios, que podrán trabajar al 100% salvo en actos que conlleven consumiciones.

Según Puig, también se suprimen aforos salvo en eventos que se celebren de pie, donde habrá que mantener una media de 2,25 metros cuadrados por asistente. Además se permitirán los festivales de música y según la Generalitat si se realizan controles y se exige el pasaporte Covid a los asistentes incluso se reducirán las exigencias.

En el caso de las mascarillas se mantiene la obligatoriedad en espacios cerrados y al aire libre si no se puede mantener la distancia. Además, se especificará una distancia mínima de dos metros para poder fumar y según Puig seguirá prohibido hacerlo en terrazas.

Pasaporte Covid

Puig también se mostró partidario de extender el pasaporte Covid para el acceso a ciertos eventos y recintos para garantizar la seguridad, aunque señaló que le gustaría que esta fuera una decisión común por parte del Estado y las CCAA para toda España.

Con este anuncio el presidente valenciano puede hacer realidad el deseo que había mostrado de poder escenificar la que denomina la "normalidad mejorada", después de tener que retomar este verano medidas más severas apenas unos días después de eliminarlas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nunca suprimira
A Favor
En Contra

Nunca suprimira politicos , cargos y costosos chiringuitos ,, tampoco los

miles de costosos aparcamientos de estomagos agradecidos .. Todos ellos cobrando autenticas millonadas y dietas , al os contribuyentes y arcas publicas y sin productividad laboral de ningun tipo los 1500 corruptos oficiales tampoco devolveran un solo centimo y menso del 3% pisaran la carcel

Puntuación 0
#1
Ya podria suprimir corruptos, politicos , cargos y chiringuitos
A Favor
En Contra

Ya podria suprimir , corruptso , politicso , cargos y chiringuitos que son miles ,, costosos y sin productividad de ningun tipo ..

Puntuación 0
#2