Comunidad Valenciana

El grupo belga Christeyns compra la firma valenciana de higiene profesional Eurosanex

  • Ya es dueño de Betelgeux y otras firmas valencianas del sector

El grupo belga Christeyns, dueño de empresas valencianas de productos de higiene industrial y especializada como Betelgeux, sigue creciendo con compras en España. La compañía ha adquirido la empresa valenciana Eurosanex especializada en la fabricación de productos para la higiene profesional, sanitaria, hostelería, alimentaria y lavandería.

Eurosanex con sede en Cheste (Valencia) fue fundada en 1987. La empresa, que centra su actividad en el sector de la higiene profesional, dispone de un amplio porfolio en el que destacan productos de limpieza y desinfección respetuosos con el medio ambiente, además de equipos de limpieza y complementos de higiene de reconocida calidad. Actualmente tiene una plantilla de 30 personas. Dispone de con una amplia red de clientes ubicados en más de 15 países. En 2020 cerró el año con una facturación cercana a los 10 millones de euros.

El CEO de Eurosanex, Antonio Bartual, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado que sitúa a la empresa junto a una marca líder en el mercado de la higiene. Bartual ha reconocido que con esta operación se consigue dar continuidad a todo un proyecto de más de 30 años de experiencia.

Por su parte, el Director General de Christeyns en España, Ramón Bertó, ha asegurado que se abre un nuevo horizonte en el sector de la higiene profesional: "con la adquisición de Eurosanex vamos a ser más competitivos, consolidándonos de una forma definitiva en el sector de la higiene profesional, no solo a nivel nacional, sino también más allá de nuestras fronteras".

Nuevo dueño

Chisteyns es una empresa belga experta en higiene con una posición consolidada en el segmento B2B. La compañía ha experimentado una rápida progresión en los últimos años, pasando de ser un negocio familiar local a convertirse en un fabricante referente a nivel mundial de productos químicos y detergentes.

El grupo cuenta con distintas divisiones empresariales en las que se incluyen: cuidado profesional de textiles, higiene para la industria alimentaria y de bebidas, limpieza profesional, Sanidad & Life Sciences. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y más de 17 factorías distribuidas en todo el mundo

Tiene una plantilla de más de 1.100 empleados repartidos en más de 46 filiales en todos los continentes. Las ventas consolidadas ascendieron a más de 300 millones de euros en 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.