Comunidad Valenciana

Delibreads, proveedor de tortillas mexicanas de Mercadona, crece un 44% en la pandemia

L?nea de producci?n de la planta de Lliria.

Delibreads, especialista en la fabricación de tortillas de trigo y panes especiales, ha incrementado en 2020 su facturación un 44%, hasta alcanzar los 27,4 millones de euros, frente a los 19,1 millones de ventas del año anterior.

Según explica la propia compañía este incremento del negocio está basado en el aumento de las ventas para su principal cliente, Mercadona, del que es proveedor totaler. La firma valenciana centró sus esfuerzos el año pasado en garantizar el suministro y la seguridad ante la pandemia en sus productos para la marca Hacendado.

La otra gran línea de crecimiento ha sido la exportación, con un aumento del 57% respecto al año anterior.

Para generar ese crecimiento, durante estos doce meses la empresa ha destinado un total de 8,5 millones de euros a la mejora y ampliación de sus instalaciones fabriles en Lliria (Valencia), con una nueva línea de alta capacidad productiva.

Prima a la plantilla

Como consecuencia del crecimiento experimentado Delibreads ha creado en 2020 un total de 15 nuevos puestos de trabajo directo, hasta alcanzar una plantilla de 71 trabajadores. Además, la empresa decidió ha recompensar el gran esfuerzo y compromiso general de todos sus trabajadores con un reparto de una prima extraordinaria, equivalente, de media, a más de una mensualidad de su salario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.