Comunidad Valenciana

Transportes licita por 144 millones las obras para ensanchar 11 kilómetros del bypass de Valencia

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha presentado el proyecto de ampliación de uno de los tramos de la A-7 en el conocido como bypass de Valencia, que va a contar con un presupuesto de 143,81 millones de euros (con IVA).

Se trata del inicio de la ampliación y ensanche de esta vía, una de las de más tráfico de camiones de España y que en este tramo incluye un tramo de 11 kilómetros.

Ábalos ha anunciado que está previsto que mañana, en la reunión del Consejo de Ministros, se autorice la licitación del contrato de obras, convirtiéndose por tanto en la primera de las actuaciones con las que Mitma va a mejorar las condiciones funcionales, de seguridad vial y de integración ambiental de la autovía A-7.

El ministro socialista ha subrayado que la A-7 es la columna vertebral del Corredor Mediterráneo por carretera a su paso por Valencia. Por tanto, esta actuación está en la línea de desarrollo multimodal de la Red Transeuropea de Transporte, tal y como recoge la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio y también forma parte de la política de transportes europea y española, en cuanto a la eliminación de los cuellos de botella a lo largo de los corredores de transporte ya existentes.

El ministro también ha informado que, próximamente, el Ministerio va a licitar la adecuación de los sistemas de contención en los 12 kilómetros de la N-3 entre Siete Aguas y Buñol.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin