Comunidad Valenciana

Valencia indemniza con 2,7 millones al Bioparc y a las concesiones deportivas por el Covid

El Bioparc de Valencia.
Valencia

La caída de los ingresos tributarios y los gastos extra para hacer frente a la emergencia sanitaria no son los únicos con los que tiene que capear el consistorio valenciano. El confinamiento y las limitaciones a muchas actividades también conlleva que tenga que indemnizar a empresas concesionarias que no han podido realizar su actividad como estaba previsto

La quinta modificación de crédito extraordinario y suplemento del 2021 que debe aprobar en el próximo Pleno el Ayuntamiento de Valencia prevé la indemnización a las empresas concesionarias municipales por una cuantía de 2,7 millones de euros para compensar las pérdidas sufridas por la crisis de la covid-19.

En este caso, el importe se destinará a la empresa concesionaria del Bioparc, el recinto zoológico de la ciudad, que recibirá 895.000 euros, así como a las concesionarias de las instalaciones deportivas municipales, que ingresarán 1,88 millones de euros.

El consistorio ya ha hecho frente a otras indemnizaciones, como la que aprobó para la gestora de las multas de tráfico y la ORA de la ciudad, Martínez Centro de Gestión, por 270.000 euros.

Más peticiones

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, justificó estas compensaciones para mantener tanto los servicios públicos como los puestos de trabajo. Al menos 29 concesionarias y contratas del Ayuntamiento de Valencia han solicitado estas indemnizaciones.

El concejal socialista ha destacado que el acuerdo alcanzado por el Gobierno del Rialto para destinar los ahorros municipales a "reactivar la actividad económica de la ciudad a través de la cuarta modificación del presupuesto, por valor de 47 millones de euros". Un acuerdo que está permitiendo "inyectar recursos para combatir el desempleo juvenil, incrementar la ayudas a los comercios o aumentar las ayudas sociales", ha precisado el concejal de Hacienda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin