Comunidad Valenciana

Las valencianas LIC y Vilor ganan el mayor de los contratos del hospital de Alcañiz

  • Se adjudican uno de los cinco lotes licitados por 31 millones
Obras de la estructura del hospital de Alcañiz.
Valencia

La constructora valenciana Levantina Ingeniería y Construcción (LIC) se ha convertido en uno de los principales adjudicatarios para concluir las obras del hospital de Alcañiz, en Teruel, que se ha sacado a concurso en varias fases y lotes durante los últimos años.

LIC junto a la también valenciana Contratas Vilor se ha impuesto en el lote que incluye la obra civil para finalizar la construcción del edificio. Su unión temporal recibirá 31,39 millones de euros por realizar estos trabajos, para los que está previsto un plazo de ejecución de 30 meses.

El Servicio de Salud de Aragón había dividido las obras para continuar la construcción del futuro hospital de Alcañiz en cinco lotes, con un presupuesto total de 73 millones. De ellos, el lote que se han adjudicado las firmas valencianas es el de mayor importe.

Precedente

Además, LIC y Contratas Vilor ya habían realizado buena parte de los trabajos de la estructura ya construida del edificio, ya que en 2019 y 2020 realizaron las obras de cimentación y estructura, que se adjudicaron por otros 18,3 millones de euros.

En el caso de LIC, la constructora de Alberic (Valencia) ha conseguido en los últimos años vinculados a los aeropuertos de Aena, como los de Reus y Málaga. También ha extendido su actividad fuera de España, donde ha realizado obras en Panamá y Argelia, además de contar con una delegación en Bélgica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.