Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano mantiene los horarios limitados a hostelería y comercio

  • Puig asegura que el cierre perimetral se levantará con el estado de alarma
Ximo Puig y la consellera de Sanidad.

La Generalitat Valenciana apenas modifica las medidas en vigor para frenar la pandemia con la ampliación de 4 a 6 las personas que podrán estar juntas en el ámbito público y, por tanto, en mesas de bares y restaurantes.

El Gobierno valenciano también ha ampliado a dos los grupos de convivencia que se pueden reunir en los hogares privados. También podrán hacer deporte juntos hasta 6 personas.

También se flexibilizarán las visitas a las residencias de mayores en que se han vacunado a la totalidad de los usuarios.

Sin embargo, la Administración autonómica mantendrá el resto de medidas al menos hasta el 25 de abril, entre ellas la restricción de horarios actual que se aplica a la hostelería, que cierra a las 18 horas de la tarde, y al comercio, limitado hasta las 20 horas.

También se mantiene el toque de queda hasta las 22 horas vigente actualmente.

Según explicó el propio presidente Ximo Puig, la intención es levantar el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana una vez se levante el estado de alarma, vigente hasta el 9 de mayo, que según el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, no se prolongará.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin