Comunidad Valenciana

Endesa, Iberdrola, Naturgy y Nexus ganan la electricidad del Consell valorada en 169 millones

  • La Generalitat acepta a los cuatro grupos que se presentaron
  • El acuerdo marco incluye al sector público y otras entidades
Valencia

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Hacienda, ha adjudicado el acuerdo marco para el que es uno de sus mayores contratos de suministro, el de electricidad.

Un abastecimiento cuyo coste anual según los pliegos del acuerdo marco se estima en 78,7 millones de euros sin IVA, aunque al contemplarse la posibilidad de una prórroga de otro año se valora en un total de 169,2 millones.

La factura eléctrica de la Administración valenciana seguirá mayoritariamente en manos de tres de las grandes empresas del sector, Endesa, Naturgy e Iberdrola, además de la comercializadora Nexus Energía, que nació a partir de la unión de varias pequeñas empresas y cooperativas eléctricas, incluidas varias valencianas. Las cuatro empresas han sido declaradas adjudicatarias, después de ser las únicas que presentaron sus ofertas.

En este caso no se trata de un contrato cerrado, ya que ahora cada departamento de la Generalitat o entidad adherida podrá cerrar el suministro con cualquiera de los cuatro grupos con las condiciones y tarifas presentadas para el acuerdo marco. Además, el importe final del contrato lógicamente también dependerá del consumo real de las instalaciones conectadas en baja y alta tensión.

Los tres grandes grupos energéticos repiten en el suministro del Gobierno valenciano, ya que fueron adjudicatarios del anterior contrato a finales de 2018, en aquel caso junto a la sevillana On Demand Facilities (ODF), que esta vez no ha concurrido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin