Comunidad Valenciana

Milano Investment Partners invierte 7 millones en las tiendas Maskokotas

  • Prevé abrir más de 400 tiendas de mascotas hasta 2023
  • También prevé llevar a cabo adquisiciones internacionales

El grupo valenciano de tiendas para mascotas Maskokotas ha dado entrada en su capital al fondo italiano Milano Investment Partners, que ha realizado una inversión de 7 millones de euros

Con la entrada del nuevo socio la intención es implementar un plan de crecimiento con el objetivo de liderar el mercado de mascotas en el sur de Europa.

Asimismo, la compañía se ha reorganizado bajo el holding Buddy, que aglutina todas sus marcas Maskokotas, Animalear, Petness, Vetality y Miscota. Tras la inversión del fondo, Buddy se posiciona como el segundo grupo omnicanal de España en el sector mascotas, según informó en un comunicado.

Con esta operación, el fondo italiano Milano Investment Partners incorpora a su cartera el sector de las mascotas, donde no estaba presente, y se complementa con las compañías en las que ya participa, firmas como la agencia de viajes Exoticca y la floristería 'online' Colvin.

El grupo Buddy estima que su facturación para 2021 se elevará a 70 millones de euros. Buddy ya trabaja en la inyección de hasta 40 millones de euros adicionales para continuar su expansión omnicanal en el sur de Europa.

Hasta 2023, prevé la apertura de más de 400 tiendas bajo las marcas Petness y Maskokotas en Iberia. Además, ha puesto el foco en la consecución de cuota de mercado en Italia y Francia, países en los que ya vende 'online' a través de Miscota y Vetality, y a la que se sumará su presencia física a través de adquisiciones.

Buddy inaugura este mes su nueva plataforma logística, una inversión en tecnología que asciende al medio millón de euros. El espacio, ubicado en la provincia de Barcelona, abastecerá a sus cinco ecommerce y su cadena de tiendas físicas.

El nacimiento de Buddy, marca paraguas con la que el grupo ha conseguido unir todas sus líneas de negocios, es un paso para la compañía española en su camino hacia convertirse en un referente del sector de las mascotas en el sur de Europa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin