Comunidad Valenciana

Los locales valencianos de ocio nocturno podrán abrir de día

  • Sanidad aprueba la resolución reclamada por el sector

El Diari Oficial de la Generalitat ha publicado la resolución que permite a estos establecimientos abrir en horario diurno y prestar servicios de hostelería y restauración compatibles con los que figuren en sus licencias.

La resolución de la Conselleria de Sanidad recoge la reclamación del sector, uno de los más perjudicados por el cierre de la actividad en la Comunidad Valenciana desde hace meses.

Los establecimientos podrán realizar actividades de restauración y hostelería "compatibles con su licencia o autorización" en horario diurno y el espacio de la pista se podrá destinar a instalar mesas, ya que la actividad de baile sigue estando prohibido. Además, las personas que consuman siempre deberán estar sentadas.

Para poder abrir fuera de su horario tradicional los locales tendrán que presentar una declaración responsable a los ayuntamientos señalando que se respetan las normas de aforos y distancia entre las mesas fijadas por Sanidad.

La posibilidad de abrir durante el día era una de las reclamaciones de las 2.500 empresas del sector de Alicante, Castellón y Valencia, que consideraban que mantener el cierre podía suponer un golpe para sus 20.000 empleos directos.

La normativa entre en vigor una vez ha sido publicada hoy mismo por el Diari Oficial. La patronal sectorial Fotur, que lleva semanas reivindicando esta medada, ha mostrado su satisfacción por la resolución.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin