Comunidad Valenciana

Patronales, sindicatos y partidos vuelven a denunciar la infrafinanciación

Empresarios, representantes sociales y políticos de distintas fuerzas volvieron a unirse por tercer año consecutivo un 18 de noviembre para reclamar un modelo de financiación justo para la Comunidad Valenciana.

Pese al paso del tiempo, la reclamación de la reforma del modelo de financiación autonómica por un sistema que acabe con la discriminación en los ingresos que corresponden a la Comunidad Valenciana sigue vigente. Por ello la plataforma social y política que reclama esta reforma y en la que participan la patronal CEV y los principales sindicatos volvió a convocar concentraciones en las tres capitales de provincia de la autonomía.

En Valencia lo hicieron ante la Delegación del Gobierno, en un acto al que acudieron representantes políticos de partidos como PSPV, Compromís o Ciudadanos.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, recibió el manifiesto y realizó "un llamamiento a las fuerzas políticas porque si no hay un acuerdo entre todos para modificar el modelo de financiación difícilmente se va a solucionar". En este sentido, ha añadido que "si hay un buen clima político el año que viene podría haber un nuevo sistema de financiación más justo con la Comunitat Valenciana"

Gloria Calero ha añadido que el Gobierno de España "es consciente de la infrafinanciación de esta comunidad" y que en cuanto pueda se acometerá el cambio de modelo, unas palabras que no han satisfecho a muchos de los representantes sociales valencianos, que ya escucharon palabras similares con el anterior Gobierno del PP.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.