Comunidad Valenciana

Ciudadanos plantea un 'bono comercio' valenciano con 10 millones

  • Cantó se reúne con la patronal CEV en plena negociación de los presupuestos
Los integrantes de la reuni?n entre CEV y Ciudadanos.
Valencia

El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, solicitará a Ximo Puig en la negociación de los presupuestos contemplen 100 millones de euros para rescatar a la economía, entre otras propuestas con un bono similar al del turismo para el comercio.

El síndico de Ciudadanos en las Cortes, Toni Cantó, presentó a la patronal CEV la propuesta que planteará al presidente Ximo Puig para negociar su apoyo a los presupuestos del año que viene. Cantó aseguró que incluirá medidas por 100 millones de euros destinadas al rescate de la economía, además de asegurar que el propio Puig ya se ha comprometido a no subir los impuestos, la línea roja planteada por la formación naranja.

En la propuesta de Cantó se incluye la creación de un 'bono comercio' para impulsar el consumo de los valencianos en el comercio de proximidad local ante la crisis desatada por la pandemia. Según Cantó, debería contar con un presupuesto de 10 millones en 2021 y sería similar al 'bono viaje' aprobado.

Precisamente Cantó reclama 10 millones más para ese programa para el turismo el año que viene. Además, reclama una inyección de 80 millones a hostelería, ocio nocturno y otros sectores afectados directamente por las restricciones.

Por su parte, el presidente de CEV, Salvador Navarro, valoró positivamente la propuesta de Ciudadanos. Navarro consideró que el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno valenciano incluye "unos presupuestos realistas en cuanto a los datos que aportan, no tanto en cuanto a la capacidad de ingresos de la Generalitat Valenciana".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.