Comunidad Valenciana

El circuito de Cheste pincha con la covid: multiplica pérdidas por seis

Valencia

El recinto deportivo propiedad de la Generalitat Valenciana eleva su previsión de números rojos para este año a 5,33 millones al no poder albergar grandes pruebas o hacerlo sin público.

Circuito del Motor y Promoción Deportiva, la sociedad de la Generalitat Valenciana que explota el circuito de Cheste, tendrá que celebrar el próximo Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana a puerta cerrada. Y eso supondrá una importante merma de la que es su mayor fuente de ingresos anual, que además se suma al hecho de la cancelación de la mayoría de las pruebas previstas este año en su pista por la pandemia.

La emergencia sanitaria ha supuesto que la empresa pública vaya a ingresar este año apenas 3,32 millones de euros de los más de 11 millones que había presupuestado para este ejercicio.

Una cifra de negocio que será inferior a las pérdidas que prevé registrar en sus cuentas en este atípico año. Según reflejan los presupuestos autonómicos de 2021, el circuito perderá 5,33 millones de euros, frente a unos números rojos inicialmente mucho más moderados, de apenas 900.000 euros.

La falta de público también supondrá un duro golpe para el sector hotelero y hostelero del área metropolitana de Valencia, ya que las carreras concentran durante el fin de semana a cerca de 200.000 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin