Comunidad Valenciana

Así funcionará el 'bonoviaje' valenciano

  • La Generalitat destina 14,3 millones para estancias y servicios turísticos
  • Solo tendrá validez en temporada baja: hasta Semana Santa y tras el 12 de octubre
Valencia

El programa de la Generalitat Valenciana para incentivar el turismo de proximidad y tratar de evitar el cierre de hoteles y negocios durante el invierno ya tiene su formato definido.

El Pleno del Consell aprobó hoy una de las medidas estrella anunciadas por Ximo Puig para apoyar al sector turístico autonómico ante el desplome de su actividad por el coronavirus y las restricciones a la movilidad impuestas. Una situación que prácticamente ha convertido a los turistas extranjeros en una especie en peligro de extinción.

La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra explicó que el decreto que aprueba la creación del programa de "Bono Viaje Comunitat Valenciana" incluye un presupuesto de 14,3 millones de euros para lo que queda de este año y el próximo.

Eso sí, los descuentos de hasta el 70% y un máximo de 600 euros por el alojamiento en establecimientos o la contratación de servicios turísticos solo podrán contratarse en temporada baja, durante tres periodos delimitados lejos de las fechas estivales.

El primero de ellos es del próximo 20 de octubre al 31 de diciembre. El siguiente irá del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y el siguiente del 13 de octubre al 31 de diciembre de 2021. Es decir, hasta la próxima Semana Santa y del Puente del Pilar a finales de 2021.

¿Quiénes podrán recibirlo?

Según señaló Oltra los beneficiarios puede ser cualquier persona mayor de edad empadronado en la Comunidad Valenciana que se inscriba en el programa para servicios en la propia autonomía.

¿Cómo se puede solicitar?

Para cada uno de los tres periodos previstos se abrirá un plazo. El primero comenzará el próximo día 20 de octubre desde las 12.00 horas. La inscripción se podrá realizar telemáticamente en la propia Agencia Valenciana de Turisme o en agencias de viajes adheridas. Una vez realizada la inscripción, se le asignará un código para solicitar la ayuda. Para esa solicitud deberá realizarse una reserva en un plazo de siete días desde la inscripción, sin la cual se anulará la inscripción.

¿Hay límites para los bonos?

Según explicó la Generalitat, cada persona física únicamente podrá solicitar una ayuda por cada uno de los periodos recogidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.