Comunidad Valenciana

Itera, proveedor de Ford en ingeniería, se instala en China

  • La empresa s la principal ingeniería de lanzamiento de modelos de Ford en Almussafes
  • Esta presente también en Reino Unido, India, Alemania y Rumanía
Rafael Dolz, CEO de Itera.
Valencia

La empresa de Almussafes especializada en el sector del automóvil y de la movilidad abre una oficina en Shanghai para dar soporte a los clientes que ya tiene en ese país.

No sólo los proveedores de componentes de Ford buscan nuevas vías de negocio en la internacionalización. También las empresas valencianas que aportan su materia gris a la planta de Almussafes aprovechan su experiencia en la fábrica de coches de Almussafes para buscar nuevos mercados.

Este es el caso de la ingeniería Itera, que aunque nacida en Londres acabó instalándose en Almussafes al convertirse en la principal ingeniería de lanzamiento de nuevos modelos de la planta de Ford.

Tras haber abierto oficinas en los últimos años en India, Reino Unido, Alemania y Rumanía para dar servicio a sus clientes, ahora acaba de instalarse en China. La nueva oficina de Shanghai tiene como objetivo ofrecer soporte a los clientes con los que ya cuenta la firma española en el gigante asiático y es una réplica de las capacidades de Itera en España. De este modo, desde esta oficina se podrá acometer proyectos de ámbito local y centrados en China y proyectos globales.

Itera cuenta con una larga trayectoria como ingeniería de Ford, y tras su experiencia con la firma del óvalo, ha ampliado su negocio hacia proveedores de Nivel 1 de la industria automovilística, otros fabricantes de vehículos y ha comenzado un proceso de diversificación, hacia el sector ferroviario y aeronáutico.

Para Rafael Dolz, CEO de Itera "nuestra compañía trabaja codo con codo con nuestros clientes. No solo diseñamos los componentes, sino que estamos en el proceso de fabricación y de implantación. Participamos tanto en el lanzamiento de vehículos, como en toda la vida productiva del modelo para colaborar en la mejora de la calidad, de la fiabilidad y de la productividad. De ahí la necesidad de contar con oficinas allá donde tenemos clientes y proyectos. Tenemos que estar cerca porque somos una ingeniería que participa en el desarrollo de cada proyecto".

La empresa valenciana cuenta con un total de 98 ingenieros y una facturación prevista el ejercicio 2020 de 9 millones de euros. Además, Itera es el origen de un grupo de empresas relacionadas con el sector industrial que, a través dela sociedad de inversión Bouwen, participa en otras compañías como Hidragrup, Ingesis y Sinfiny.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.