Comunidad Valenciana

Los hoteles valencianos fían 10 puntos más de ocupación al fin de los límites en Madrid

  • La ocupación para el puente del Pilar va del 26% en Valencia al 60% en Castellón
  • Hosbec estima que el levantamiento de las restricciones en la capital aumentará la contratación de última hora.

El levantamiento de las restricciones de la Comunidad de Madrid puede ser un revulsivo para incrementar hasta 10 puntos la ocupación hotelera en el puente, según estima la patronal hotelera regional Hosbec.

El levantamiento de las medidas para restringir la movilidad en la Comunidad de Madrid decretado por el TSJ de esa autonomís puede tener "un efecto positivo en repunte de reservas, pues muchas de ellas fueron canceladas hace una semana y puede dar lugar a que los datos definitivos de ocupación puedan crecer hasta 10 puntos", según señala en un comunicado sobre las previsiones de ocupación para el puente del Pilar.

Pese a ese impacto de última hora y a expensas de cómo se resuelva la situación en Madrid, Hosbec destaca que el principal motor de la actividad turística va a ser el turista de proximidad: el de la propia Comunitat Valenciana que suma un día más a este puente ya que el viernes es festivo por la celebración del 9 de octubre, y el de otras provincias próximas en un radio de hasta tres horas de coche.

Las previsiones por destinos de Hosbec teniendo en cuenta las reservas actuales son:

Benidorm: La previsión de ocupación para el próximo puente que se inicia mañana roza el 50% y casi con total seguridad terminará superando el 60%. Los campings, con clientes de más larga estancia son la modalidad de alojamiento que mejor perspectiva tiene, mientras que los apartamentos turísticos tienen una previsión de ocupación muy residual, apenas rozarán el 20%.

En el caso de la oferta hotelera abierta, ésta sigue menguando y en la actualidad sólo estarán abiertos 36 establecimientos asociados a Hosbec. Algunos de ellos se replantearán su viabilidad futura después del puente, y se esperan nuevos cierres si no se reactivan los mercados internacionales.

Costa Blanca: La previsión en la Costa Blanca es razonablemente optimista. Con un dato comunicado del 51% puede subir también por encima del 60% con el levantamiento de restricciones es de Madrid, ya que la Costa Blanca es uno de los destinos preferidos de los madrileños.

Valencia: La ciudad de Valencia es el punto que arroja el peor dato de previsión de ocupación, que en estos momentos se sitúa en el 29%. También se verá favorecida por un esperado repunte de reservas, pero se estima que pueda quedarse en un 40%.

Castellón: es la de la zona una mejor previsión de ocupación, con el 60% de las plazas abiertas reservadas. Su menor dependencia del mercado internacional hace que haya sido la zona turística de la Comunitat con mejores ratios de ocupación desde el final del estado de alarma.

En todo caso, hay que tener en cuenta que debido a las restricciones a la movilidad, en todas las zonas una parte importante de los alojamientos están cerrados. En el caso de Benidorm, apenas se mantienen abiertos el 37,5% de los establecimientos asociados a Hosbec.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marisa
A Favor
En Contra

O sea el contagio se produce en lugares cerrados pero en los hoteles NO. Hay que ver la caradura de estos empresarios.

Puntuación 0
#1