Comunidad Valenciana

Global Omnium entra en una startup de tecnología para cadenas logísticas

  • Lidera una ronda de financiación de 700.000 euros en AllRead MLT
Adriaan Landman (COO), Miguel Silva-Constenla (CEO) y Mar?al Rossinyol (CTO) de Allread.

Global Omnium, a través de su vehículo GoHub Ventures, lidera una ronda de financiación de 700.000 euros en la startup catalana AllRead Machine Learning Technologies.

Además del grupo valenciano dueño de Aguas de Valencia, a esta ronda de financiación también han acudido family offices y business angels del ESADE BAN.

AllRead Machine Learning Technologies ha creado un software basado en deep learning para la trazabilidad de activos en cadenas logísticas. La startup forma parte del programa de aceleración de GoHub y fue creada hace un año en The Collider de Mobile World Capital como spin-off del Centro de Visión por Computador de Cataluña y la Universitat Autònoma de Barcelona.

La solución de software basada en Inteligencia Artificial que ha desarrollado es capaz de detectar y leer, en tiempo real, textos, códigos o símbolos a partir de cualquier imagen, aunque estén dañados o incluso parcialmente ocultos. Así, ofrece niveles de certeza superiores a los estándares del mercado, lo que reduce los requerimientos en hardware e inversión inicial.

La startup, que ha formado parte del primer programa de aceleración de GoHub, ha conseguido captar clientes de gran peso como puertos de mercancías (Barcelona, Algeciras, Bilbao), empresas de cargo aeroportuarias (IAG Cargo), logísticas (Correos), servicios públicos (Idrica) y otras corporaciones como Telefónica y Comsa. La entrada de capital en AllRead MLT servirá para la contratación de un potente equipo de ingeniería enfocado en desarrollo de producto y la ampliación de la red comercial europea para sus soluciones de inteligencia artificial.

Global Omnium, a través de GoHub Ventures y su estrategia global de apoyo a las startups, ha invertido un total de diez millones de euros en proyectos emergentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin