
La empresa emergente nacida en 2019 y seleccionada por la aceleradora Lanzadera, promovida por Juan Roig, alcanza los 2,5 millones de capital tras la apuesta de varios business angels.
Devengo, que ha desarrollado una app que permite a los trabajadores acceder a sus salarios devengados a cualquier hora y día de la semana de forma instantánea, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros. De esta manera, la firma fundada en 2019 por Fernando Cabello-Astolfi, ex-CEO y fundador de Aplazame, y Alberto Molpeceres, ex-CEO y fundador de Besepaya acumula más de 2,5 millones de euros de capital.
La ronda de inversión ha sido liderada por business angels tanto españoles como europeos, entre los que se encuentran nombres conocidos del sector como François Derbaix, cofundador y CEO de Indexa Capital, quien ha redoblado su apuesta por el proyecto.
Devengo se incorporó a inicios de septiembre al programa de aceleración Lanzadera (en la fase Growth), iniciativa liderada por el empresario Juan Roig. Además, ha sido seleccionada en Lanzadera como una de las tres empresas para participar en el programa Corporate de Abanca Innova.
Tras meses de desarrollo y consolidación del producto y de la tecnología de Devengo, esta inyección de capital tiene como objetivo acelerar su crecimiento para llegar mejor y más rápido a aquellas empresas que quieren aumentar la salud financiera de sus trabajadores, optimizando sus procesos internos de gestión de anticipos.
"Para nosotros la buena tracción que está teniendo el producto con empresas y trabajadores es una prueba más de la necesidad que tiene el mercado de tener acceso a la liquidez de forma inmediata y segura", afirma Fernando Cabello-Astolfi. Fernando, CEO de Devengo, es conocido en el ecosistema y tiene un buen historial como inversor y emprendedor. Fundó y dirigió la startup Aplazame, la cual fue vendida al banco Wizink.
El producto
Devengo es una solución para los problemas de liquidez que permite a los trabajadores cobrar bajo demanda la parte de sueldo que ya han generado a través de una app; de forma rápida y segura, sin comisiones ni intereses y sin alterar los procesos administrativos y de tesorería de su empresa.
Actualmente, miles de trabajadores de empresas como Oh My Cut! o Sushita pueden acceder a sus salarios devengados.