Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana saca a concurso su factura de la luz de 79 millones al año

  • El acuerdo marco estará vigente por un año, aunque ampliable por otro
Palau de la Generalitat

Endesa, Iberdrola, Naturgy y ODF eran los adjudicatarios del último acuerdo marco firmado por la Administración valenciana, que ahora licita un nuevo proceso para el suministro con energía con certificado del 100% de origen renovable.

El Pleno del Consell ha dado luz verde al inicio del proceso de contratación centralizada mediante acuerdo marco del consumo eléctrico de la Administración valenciana y su sector públicos. Esto es, de la factura de la luz de las consellerias y edificios públicos autonómicos.

Al tratarse de un acuerdo marco en que los licitadores presentarán los precios por kilovatio y cada entidad podrá contratar con cualquiera de los seleccionados, el acuerdo no lleva consignado presupuesto de licitación ni compromete crédito.

Sin embargo, teniendo en cuenta la experiencia y los anteriores contratos, la Generalitat ha realizado una estimación anual que alcanza los 78,7 millones de euros, por lo que el valor del acuerdo marco que contempla la posibilidad de prolongarse durante otro año ascendería a 169,2 millones de euros, sin IVA.

Entre las exigencias recogidas en los pliegos del acuerdo marco se encuentra que se certifique que un equivalente al 100% de la energía consumida sea producida por energías renovables.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin