Comunidad Valenciana

El polo emprendedor de Juan Roig impulsa 400 firmas en cinco años

  • Marina de Empresas ha supuesto una inversión de 100 millones de euros
  • El propio Roig ha participado directamente en 23 empresas

El complejo promovido por el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la Marina de Valencia ha hecho balance de sus primeros cinco años. El centro aúna la aceleradora de empresas emergentes Lanzadera, la firma de inversión en empresas innovadoras del propio Roig, Angels, y la escuela de negocios Edem.

La apuesta personal de Juan Roig por reconvertir lo que había sido el escenario de la Copa de América de vela en Valencia en un centro de atracción de emprendedores y empresas innovadoras ha cuajado con el paso del tiempo.

El complejo bautizado como Marina de Empresas ha impulsado a más de 400 empresas en este tiempo.

El polo promovido por el empresario valenciano, que durante estos años ha destinado 100 millones de euros tanto a la construcción como al servicio del complejo, también ha contribuido a la creación de un gran hub innovador al que se han sumado otras aceleradoras y entidades especializadas en el desarrollo de startups.

La última edición de Lanzadera, iniciada este mes de septiembre, cuenta con casi medio centenar de empresas procedentes de provincias de toda España se han instalado en el edificio. Entre todas las startups han conseguido generar más de 2.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros.

Actualmente la aceleradora valenciana reúne a cerca de 200 proyectos emergentes bajo el mismo techo.

Pero además, ese ecosistema se ve completado por la sede de la escuela de negocios para empresarios Edem, por la que han pasado 10.000 alumnos, y el brazo inversor del propio Roig en empresas y proyectos innovadores, Angels.

Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 27 millones de euros en 23 empresas, que han generado más de 1.400 empleos. Su cartera actual está formada por 14 empresas participadas.

Según el propio Roig, "el bienestar y la riqueza de un país depende de la calidad y del número de empresas que tenga. Con esa idea se creó Marina de Empresas". Para el presidente de Mercadona, "si generamos empresas, directivos y empresarios de calidad, el país se beneficiará enormemente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin