Comunidad Valenciana

La universidad EDEM dará online sus clases de grados y postgrados durante el confinamiento

  • Ofrecerá además formación online gratuita durante la cuarentena
Edificio de Edem en la Marina de Valencia. EE
Valencia

La escuela de empresarios EDEM ha retomado este lunes su actividad formativa a través del canal online con motivo del confinamiento impuesto por el coronavirus y ha decidido ofrecer también formación online gratuita en abierto para todas aquellas personas interesadas en formarse durante su estancia en casa.

La primera sesión en abierto, que tendrá lugar este miércoles 25 de marzo a las 16 horas, se centrará en sobre cómo abordar la transformación en las empresas en este contexto y será impartida por el empresario y emprendedor Fran Chuan.

Por otro lados, los 400 estudiantes de los dos grados de EDEM, el de ADE Creación y Dirección de Empresas y el de Ingeniería y Gestión Empresarial, y de sus másters han retomado este lunes las clases desde sus casas, mientras que los profesores podrán impartir las materias desde las aulas o desde sus propios domicilios.

El canal online sustituirá así a las 20 aulas que habitualmente están en funcionamiento y, además, sigue funcionando con el Campus Virtual para poder acceder a documentación y trasladar dudas, ha explicado la gerente de Nuevos Proyectos de EDEM y responsable de esta migración a la modalidad online, Elena Tarazona.

"Aulas vacías, clases llenas"

"Aulas vacías, clases llenas. Esta es la filosofía con la que desde EDEM hemos afrontado el contexto actual. Tras una semana intensa de adaptación tecnológica y de formación a nuestro claustro de profesores, podemos continuar con nuestro calendario académico con normalidad y manteniendo la calidad. Los alumnos ya están asistiendo hoy a sus clases en línea desde sus respectivos domicilios", ha afirmado la presidenta de EDEM, Hortensia Roig.

Asimismo, el Departamento de Admisiones de EDEM sigue desarrollando con normalidad el proceso de selección de cara al curso 2020-2021 con la única diferencia que las entrevistas personales han pasado a realizarse de forma online, ha explicado el director de Admisiones, Javier Cerverón.

Dentro del Área de Executive Education, se ha adoptado una solución mixta: todos aquellos programas formativos que destacan por sus contenidos teóricos, fácilmente adaptables a una formación online, se han trasladado a este canal y continúan con el calendario previsto. En cambio, en aquellos en los que el componente experiencial y el networking son elementos esenciales, se ha decidido parar las clases hasta que finalicen las medidas de confinamiento, momento en el que se retomarán.

Roig ha explicado que "ante una situación excepcional" han reaccionado y se han adaptado para garantizar la celebración de clases manteniendo la calidad y ha agradecido a todo el equipo su disposición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.