Orientación internacional y transferencia de conocimiento, en estas dos áreas del ranking de universidades CYD 2017 ha obtenido la Universitat Abat Oliba CEU calificaciones destacadas que la sitúan en el grupo de alto rendimiento en diversas categorías.
Dentro del aspecto de transferencia de conocimiento, el ranking reconoce la posición destacada de la UAO CEU en el capítulo de "spin-off", que se mide en función del número de spin-offs creadas en los últimos 3 años, dividido por el número de PDI. También se relaciona con la transferencia de conocimiento el apartado de "ingresos de formación continua", aspecto en el que esta universidad barcelonesa sobresale como grupo de alto rendimiento. Concretamente, esta categoría se determina en función de los ingresos generados por la universidad por la realización de actividades de Formación Continua. Ambos aspectos, spin off y formación continua, son expresivos de la conexión de la universidad con las tendencias del mundo profesional.
En lo relativo a la internacionalización también hay ítems en los que la UAO CEU figura como grupo de alto rendimiento, algo de lo que participan tanto profesores como alumnos. Así, la UAO CEU figura en el más alto nivel en "movilidad de los estudiantes" y en "profesorado extranjero". El primero de estos aspectos refleja el ratio entre el número de estudiantes de grado y máster en programas de intercambio con el extranjero y el total de estudiantes matriculados. La categoría "profesorado extranjero", por su parte, se establece en función del ratio entre el PDI con otra nacionalidad diferente a la española y el total de PDI.
Asimismo, la UAO CEU aparece el grupo de universidades destacadas por su alta tasa de graduación. El ranking de universidades CYD 2017, elaborado por la Fundación Conocimento y Desarrollo, ha evaluado a 69 universidades en 17 ámbitos de conocimiento y establecido diferencias entre ellas según su orientación a la docencia, labor investigadora, transferencia de conocimiento, internacionalización y contribución regional.