Universidades

Un grupo de alumnos entrega firmas para pedir una moratoria en la prueba de lengua gallega en la nueva selectividad

Un grupo de alumnos que cursaron 1º de Bachillerato en el exterior han entregado unas 2.000 firmas para pedir una moratoria respecto a la prueba de lengua gallega en la nueva selectividad, la llamada ABAU.

Los jóvenes han entregado varios centenares de apoyos a su propuesta este mismo lunes en el Registro de la Xunta, solicitando además una reunión con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para exponerle su caso.

Según indican, los alumnos se marcharon en el extranjero cuando no estaba vigente la nueva normativa y con unas condiciones que, en teoría, permitían la exención de lengua gallega en la PAU, la selectividad.

Las últimas modificaciones legislativas del proceso, que se basa en las asignaturas de 2º de Bachillerato, no contemplan esa exención para estos casos.

"Tenemos un examen más con el que no contábamos y que no preparamos igual", señala a Europa Press Carmen Vázquez, una de los 300 jóvenes que, calculan, estarían afectados en toda Galicia.

En este sentido, ha aclarado que este colectivo no tiene "ningún problema" en hacer el examen, y que lo único que piden es "una moratoria" para poder "hacerlo otro año", tras los "muchos cambios" normativos que se han producido en poco tiempo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin