Universidades

La Escuela Politécnica Superior de MONDRAGON UNIBERTSITATEA y SENER firman un acuerdo e impulsan el Aula SENER

Ambas entidades pondrán en marcha un programa de Investigación y Transferencia Colaborativa de conocimiento entre SENER y la Escuela Politécnica Superior de MONDRAGON UNIBERTSITATEA.

La Escuela Politécnica Superior de MONDRAGON UNIBERTSITATEA contará con un Aula SENER permanente en su campus de Arrasate, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre esta facultad y la firma de ingeniería y construcción SENER. El Aula SENER abordará proyectos de Investigación y Transferencia colaborativa de conocimiento y permitirá formar equipos de investigadores excelentes en los sectores Aeroespacial, Energía y Procesos, Infraestructuras y Transporte, y Naval y en los ámbitos de Desarrollo Tecnológico, Desarrollo de Capacidades de Personas y Desarrollo de Capacidades de Gestión, además de tesis doctorales, formación especializada, etc. Cada uno de los proyectos a realizar se definirá con posterioridad en convenios particulares o convenios de investigación.

El convenio marco ha sido firmado hoy por el Director General de la Escuela Politécnica Superior, Carlos García, y el Director General de Ingeniería Aeroespecial de SENER, Unai López, y tiene su origen en los distintos proyectos de investigación bajo contrato, suscritos entre SENER y la Escuela Politécnica Superior de MONDRAGON UNIBERTSITATEA durante los últimos siete años. Durante este tiempo, ambas entidades han formalizado proyectos de I+D y tesis doctorales en torno a las actividades propias de SENER, tales como nuevas técnicas de mantenimiento predictivo en sistemas aeroespaciales, el desarrollo de tecnologías de fabricación por procesos de deformación para aleaciones de alta resistencia a tensiones y temperaturas y el diseño de máquinas eléctricas para aplicaciones espaciales.

Este acuerdo forma parte de un convenio marco general de colaboración suscrito entre MONDRAGON UNIBERTSITATEA y SENER el pasado mes de febrero para trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y transferencia tecnológica, formación continua, formación de jóvenes ingenieros y captación de talento.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA

MONDRAGON UNIBERTSITATEA es una universidad cooperativa, miembro de la Corporación MONDRAGON y de iniciativa social que desarrolla, entre otras actividades, la formación universitaria (en cuatro ámbitos, como son la gestión de empresa y el emprendimiento, la ingeniería y el ámbito científico, la gastronomía y la educación y la comunicación audiovisual), la formación para profesionales, y la investigación para la transferencia. La universidad tiene como objetivo la transformación de la sociedad a través de la formación integral de las personas y la generación y transferencia de conocimiento.

Durante este curso 2016-2017 estudian en MONDRAGON UNIBERTSITATEA 1.267 nuevos alumnos de grado, lo que supone la cifra total de 3.936 estudiantes de grado. A ellos hay que añadir los 598 estudiantes que cursan másteres universitarios, lo que arroja una cifra total de 4.534 alumnos de grado y másteres universitarios. Respecto a la formación para profesionales que imparte la universidad, el número de alumnos que se forman en este ámbito anualmente alcanza la cifra de los 5.600.

SENER

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con cerca de 6.000 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, India, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica. Los ingresos ordinarios de explotación del grupo superan los 1.376 millones de euros (datos de 2015).

SENER agrupa las actividades propias de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en el ámbito Aeronáutico, así como en el de Energía y Medio Ambiente. En el área de Ingeniería y Construcción, SENER se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Power, Oil & Gas, y Naval.

En 2017, SENER cumple 50 años en Espacio, con más de 270 equipos y sistemas entregados con éxito para satélites y vehículos espaciales para agencias de EEUU (NASA), Europa (ESA), Japón (JAXA) y Rusia (Roscosmos).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin