Universidades

"Aprender conocimiento 'per se' es menos importante que el desarrollo de habilidades"

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich es una universidad pública pionera en investigaciones en Europa. Su campus está en la ciudad suiza de Zúrich, donde se la conoce como la ETH. Recientemente, un estudio ha mostrado que los graduados suizos tienen los sueldos más altos de toda Europa. En cifras, y de promedio, un buen ex estudiante de esta escuela gana entre los 147.000 y los 186.000 euros anuales.

Sarah Springman, rectora de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich

1. ¿Qué te hace diferente de otras universidades?

ETH Zurich es una universidad técnica suiza que es financiada por el gobierno federal para desarrollar la próxima generación de científicos e ingenieros, y llevar a cabo investigación de clase mundial y transferencia de tecnología. Esto significa que estamos muy bien integrados en la comunidad suiza. Todo el mundo, que ha superado su matura, tiene derecho a elegir cualquier curso de licenciatura en ETH Zurich, que es muy diferente de otras universidades líderes, más selectivas y de clase mundial. Nuestro proceso de selección pasa a través de los exámenes del primer año.

Tratamos de elegir a los mejores profesores para enseñar a nuestros estudiantes y llevar a cabo investigaciones de clase mundial, y les proporcionamos fondos de base consistentes, infraestructura sobresaliente y una estructura de gestión plana que enfatiza la excelencia, el empoderamiento y la responsabilidad. Nuestro personal también está muy motivado.

2. ¿Cómo llegó a la cima de la clasificación?

Alcanzar la cima de la clasificación no es nuestro objetivo principal, aunque probablemente sea una consecuencia de nuestra visión de ser una universidad líder en todos los sentidos y, por lo tanto, la estrategia que perseguimos para cumplir nuestra misión: Altamente eficaz a la industria, el comercio y la sociedad.

3. ¿Cómo es la educación universitaria en su país?

Suiza es famosa por el sistema de educación dual en el que aproximadamente el 20% de los que abandonan la escuela van a la universidad. El resto de la generación más joven sigue la ruta del aprendiz. Por lo tanto, tenemos profesionales altamente capacitados y profesionales en Suiza. Y los jóvenes tienen muchas opciones para trasladarse a las Universidades de Ciencias Aplicadas, y tal vez a otras universidades, cuando tienen un buen desempeño. Esto es inusual en comparación con los porcentajes mucho más altos de los jóvenes europeos, que tienden a ir a la universidad. También ofrecemos una amplia gama de cursos de educación continua para promover el aprendizaje permanente.

4. El desempleo es menos un problema para sus estudiantes en Suiza, ¿por qué?

A pesar de los desafíos económicos cuando el Banco Nacional liberó los controles cambiarios entre el euro y los francos suizos, el desempleo es relativamente bajo en Suiza (alrededor del 3,5 por ciento). Los graduados de ETH están en alta demanda en el mercado laboral debido a su buena educación. Casi todos nuestros graduados de ETH (95%) tienen trabajos en su campo dentro de un año de graduación. El 96% de los egresados ​​suizos de ETH Masters, el 76% de los egresados ​​de maestría extranjera y el 63% de los recién creados médicos extranjeros trabajan en Suiza después de la graduación. Esta es nuestra contribución al grupo de talentos de Suiza.

9. ¿Qué nuevas iniciativas está buscando en este momento en su universidad?

Comenzaremos un nuevo Bachillerato en Medicina para 100 estudiantes en el otoño de 2017, con un enfoque en matemáticas básicas y ciencias naturales, el programa de estudios clínicos esenciales y embellecido con un flujo de tecnología. Nuestros estudiantes graduarán a nuestros socios, incluyendo las universidades de Basilea, Zürich y la universidad italiana suiza en Lugano, para su maestría en medicina.

10. ¿Cuál es el papel de los MOOC en la educación terciaria moderna? ¿Son esenciales o útiles?

Los MOOCs forman parte del panorama del e-learning hoy en día. Proporcionan una oportunidad de aprender en muchas áreas del mundo, independientemente de las instalaciones terciarias locales de un individuo y personae, aunque es raro que los resultados puedan ser acreditados en una educación formal. Sin embargo, esto puede ser especialmente ventajoso para aquellos que no pueden asistir a una universidad "de presencia". ETH ofrece algunos MOOC increíbles en "Ciudades Futuras" y temas alrededor de la Computación, que nuestros propios estudiantes también acceden como recursos adicionales para sus propios cursos de ETH y por los cuales ganan créditos. Hemos sido líderes mundiales en el desarrollo de pequeños cursos privados en línea, que ahora llamamos TORQUEs (Tiny Open con Restricciones para la Calidad y Eficacia en la enseñanza) y muchas otras opciones interesantes que combinan el aprendizaje de e- y presencia, como usar el aula volteada. Queremos que nuestros estudiantes talentosos puedan interactuar con nuestro cuadro de enseñanza de clase mundial y beneficiarse de interacciones de alta calidad con estos expertos.

Trayectoria: ha sido profesora de ingeniería geotécnica en la ETH Zurich desde 1997. Se convirtió en rectora de la ETH Zürich el 1 de enero de 2015. Fue miembro del Consejo de Ciencia y Tecnología de Suiza.

El foco de investigación se basa en el modelado de la estructura del suelo geotécnico con problemas de interacción. También ha sido una consagrada deportista, que ha ganado 20 medallas en eventos de triatlón europeos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin