Universidades

La Universidad Complutense de Madrid entrega los diplomas de excelencia docente a 227 profesores

El rector Carlos Andradas entregará mañana, jueves 9 de junio, los diplomas de excelencia docente a los 227 profesores complutenses que han obtenido una puntuación de al menos 95 puntos sobre 100 en el programa de evaluación de la actividad docente 'Docentia' correspondiente al curso 2014-2015.

El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en la Facultad de Odontología y contará con la participación de Mercedes Gómez Bautista, vicerrectora de Política Académica y Profesorado, María Castro Morera, vicerrectora de Calidad, Pilar Herreros de Tejada, vicerrectora de Estudios, José Carlos de la Macorra, decano de Odontología, Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, y José Manuel Torralba, director general de Universidades de la Comunidad de Madrid.

El programa Docentia evalúa diversos aspectos de la actividad docente, referidos tanto a su organización y desarrollo como a sus resultados, y cuenta con la participación voluntaria y anónima de los estudiantes, a través de encuestas.

Bajo el lema 'Otra docencia es posible. Claves para la innovación y la mejora en la universidad', la entrega de diplomas a la docencia excelente tiene un doble objetivo: el reconocimiento de la enseñanza excelente y la reflexión sobre el papel del profesor en la universidad del siglo XXI.

Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la UCM, y Ainara Zubillaga, directora de Educación y Formación de la Fundación COTEC, dialogarán sobre la función del docente en el nuevo marco de la 'sociedad de la enseñanza', en el que la educación y el aprendizaje ocupan nuevos escenarios y se canalizan por vías no formales, apoyándose en la generalización de las herramientas de la era digital.

Intentarán dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿toda la innovación viene de la mano de la tecnología?, ¿qué valor aportan la universidad y sus profesores en este nuevo marco donde la información está disponible de forma extensa e intensa gracias a los desarrollos tecnológicos?, ¿cómo podría redefinirse el papel de los docentes?, ¿cuáles son las claves para repensar la enseñanza en la universidad?.

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