
IE reunió el pasado 27 de mayo a 1.500 antiguos alumnos en IE Alumni Forum 2016, el principal encuentro de antiguos alumnos de la institución. Bajo el título 'Challenging Success', los asistentes analizaron cómo desafiar al éxito a nivel profesional y personal. Este encuentro empresarial, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, contó con la participación de 36 expertos internacionales, entre ellos Peter D. Sutherland, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración y el Desarrollo.
Junto con Sutherland, quien reflexionó sobre los retos que plantean las migraciones a nivel global, el encuentro contó con la visión y experiencias de ponentes como Spencer Abbot, comandante de las fuerzas áreas estadounidenses y Fellow de la Casa Blanca; Murat Unal, director ejecutivo de SONEAN, consultora especializada en análisis en redes sociales; Ramón Martin, director de ventas y soluciones comerciales de Visa; Martin Thomsen, gerente de la petrolera BP en Turquía; o Hendrik Jordaan, presidente y director ejecutivo de ?One Thousand & One Voices?, fondo de inversión que invierte en compañías africanas con alto potencial de crecimiento e impacto en la región. La mayoría de los ponentes son antiguos alumnos de IE.
El presidente de IE University y decano de IE Business School, Santiago Íñiguez de Onzoño, destacó la importancia de que el éxito no se puede desligar del impacto social en términos de generación de valor y de respeto a la sostenibilidad. Iñiguez de Onzoño subrayó que IE forma a emprendedores y empresarios con "espíritu cosmopolita, humanista y con sentido de la responsabilidad social".
Además, por primera vez, en esta edición del IE Alumni Forum se entregaron los Premios EPIC - Extraordinary People Inspiring the IE Community, patrocinados por Baume & Mercier, a antiguos alumnos. El objetivo de estos premios es inspirar a los alumnos actuales a través de las historias de éxito de los antiguos alumnos de IE en todo el mundo. Los premios cuentan cn las categorías de 'Young and Ambitious Minds', 'Creators', 'Business Impact', 'Women Inspiring Women' y 'Human Success'.
Dentro del IE Alumni Forum 2016 igualmente se celebró la ceremonia de entrega del I Premio de Periodismo Económico Hispano-Luso de IE Business School, certamen que patrocina Lufthansa. El objetivo de estos premios, que recibieron el Programa Emprende de TVE, la periodista de Actualidad Económica Marta García Aller, y los periodistas portugueses Nuno Aguiar y Antonio Larguesa de Jornal de Negocios, es reconocer el trabajo de difusión de la cultura económica realizado por periodistas de medios españoles y portugueses. Los Premios de Periodismo Económico de IE Business School cuentan con ediciones en América Latina desde el año 2010 y en Asia desde 2013.