Universidades

La Cátedra Cerámica de Barcelona colabora con el Museo del Diseño para promover la utilización de la cerámica

La Cátedra Cerámica de Barcelona de la School of Architecture de UIC Barcelona ha firmado un contrato con el Instituto de Cultura de Barcelona, la entidad que gestiona el Museo del Diseño de Barcelona, con el objetivo de dar a conocer y promover la utilización de la cerámica en la arquitectura.

Fruto de este acuerdo, la Cátedra Cerámica de Barcelona de la School of Architecture de UIC Barcelona colabora en las actividades paralelas la exposición "D'obra. Ceràmica aplicada a l'arquitectura" en el Museo del Diseño de Barcelona del 16 de septiembre de 2016 al 29 de enero de 2017. La exposición plantea la evolución de la utilización de la cerámica en la arquitectura desde las civilizaciones más antiguas hasta en la actualidad, especialmente en el ámbito mediterráneo, con especial énfasis en los aspectos funcionales y la innovación.

La Cátedra Cerámica de Barcelona desarrollará un programa de actividades dirigido a estudiantes, profesionales y empresas para presentar y difundir las últimas innovaciones y aportaciones tecnológicas de la cerámica en el campo de la arquitectura.

El arquitecto Dr. Vicenç Serralbo, director de la Cátedra Cerámica de Barcelona, afirma que "las tres cátedras de empresa impulsadas por la School of Architecture de UIC Barcelona comparten el interés por la investigación que aporte innovación tecnológica en la industria de la construcción. En el caso de la Cátedra Cerámica de Barcelona, el objetivo es impartir conocimientos en torno a la cerámica a los futuros arquitectos, hacerles saber de las posibilidades funcionales y estéticas de este material y de promover la innovación en este campo tanto en los formatos constructivos existentes, mejorando sus prestaciones, como en el desarrollo de nuevas aplicaciones. Quiere ser un claro ejemplo de que la arquitectura apuesta por la industria de la construcción". Sobre la School of Architecture de UIC Barcelona.

La School of Architecture de UIC Barcelona es una escuela de arquitectura creada con la misión de innovar y formar a profesionales capaces de enfrentarse a los retos de la sociedad. El modelo docente de la School of Architecture de UIC Barcelona se basa en la atención personalizada y en el ejercicio del proyecto a todas las escalas con la interacción simultánea de todas las áreas de conocimiento, con tecnología de vanguardia y profesorado internacional en contacto con el mundo profesional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado