Universidades

2 estudiantes de Erasmus españoles ganarán hasta 3.000 euros y un contrato de prácticas garantizado

La tercera edición de Optima Erasmus convoca a estudiantes Erasmus españoles con destino Italia que sean listos, amantes de las redes sociales y con idiomas hasta el 15 de noviembre.

Quedan pocas semanas para el inicio de la tercera edición de Optima Erasmus, el proyecto dedicado a estudiantes españoles e italianos ganadores de becas de Erasmus en el año académico 2015/2016. Optima Erasmus es una gran oportunidad para los estudiantes que inician su aventura el próximo enero, ofreciendo 6 becas especiales de hasta 3.000? cada una y 6 contratos de prácticas en importantes empresas partner de Optima Italia, la empresa impulsora de este concurso.

Para esta edición, Optima Erasmus está buscando estudiantes Erasmus españoles con destino a Italia, listos, amantes y expertos en redes sociales y que dominen idiomas. 


¿QUÉ ES OPTIMA ERASMUS?

Optima Erasmus es el primer ejemplo de #sociality, un proyecto innovador con un valor de narración crossmedia, que favorece la promoción de valores como la juventud, la integración europea y el intercambio cultural.


El proyecto ofrece a sus participantes una plataforma que les aporta visibilidad y la oportunidad de empezar un camino de formación gracias a prácticas específicas ofrecidas por empresas partner de la empresa Optima Italia, empresa líder en energía y telecomunicaciones.

En la edición anterior, los estudiantes españoles seleccionados fueron Alex Morte Fanlo, de la Universidad de Barcelona, David López, de la Universidad de Ávila, y Patricia Gómez Gerez, de la Universidad de Huelva.

LA SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

1. Para la edición 2016, hasta el 15 de noviembre de 2015, se puede enviar una solicitud aquí http://www.optimaitaliaerasmus.com/es/contactos.html

2. Al cierre de la convocatoria, los estudiantes que hayan presentado sus solicitudes serán seleccionados sobre la base de sus habilidades de comunicación a través de una selección inicial de CV y un siguiente concurso online.

3. Durante el concurso online, será el público en la red quién elegirá los dos estudiantes españoles.

FUNCIONAMIENTO DE LA FASE ONLINE:

1. Los estudiantes que hayan superado las etapas previas compartirán sus experiencias de vida y estudio en el extranjero a través de fotos, videos y mensajes que se publicarán en el sitio optimaerasmus.com.

2. Los contenidos serán votados por el público de la red, favoreciendo el aumento del Sociality-KI, el valor energético de cada uno de los seis protagonistas.

3. Un ranking en tiempo real determinará el ganador final, que recibirá un premio vinculado a sus aptitudes personales y profesionales.

LOS NÚMEROS DE LAS DOS ANTERIORES EDICIONES

Los números de las dos primeras ediciones han demostrado que Optima Erasmus es un proyecto joven y exitoso: 175.000 visitantes únicos, 440.000 votaciones y más de 1.535.000 interacciones entre Web y Social.
El objetivo es seguir con esta tendencia.

OPTIMA ERASMUS EN EUROPA Y EN ESPAÑA

En la primera edición Optima Erasmus ha recibido el respaldo de Gianni Pittella, ex Vicepresidente del Parlamento Europeo, que también alojó en una sede del Parlamento Europeo en Bruselas una delegación del management de Optima Erasmus, dedicando una rueda de prensa especial para promover el evento.

En 2014 Optima Erasmus llegó a España, con la rueda de prensa organizada en el Instituto Europeo de Design de Barcelona, con el apoyo de Juan Cruz Ruiz, director adjunto de El País y Carlo Gallucci, vice-rector de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Optima Erasmus es financiado por Optima Italia S.p.A., empresa italiana líder de múltiples servicios públicos para el B2B y B2C como Energía (electricidad y gas) y Telecomunicaciones (telefonía fija e Internet).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0