Universidades

La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa al Premio Nobel Mario Vargas Llosa el próximo 17 de septiembre

La candidatura fue propuesta por el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y por el Instituto de Iberoamérica

La Universidad de Salamanca investirá doctor honoris causa al Premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, durante la solemne ceremonia que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín el próximo 17 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

La candidatura, defendida por la catedrática Carmen Ruiz Barrionuevo, fue presentada por el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y por el Instituto de Iberoamérica y aprobada por el Claustro de Doctores en la sesión celebrada el 4 de diciembre de 2014.

Entre los méritos que le hacen acreedor de este doctorado destacan su larga trayectoria literaria, reconocida internacionalmente, además de su influencia en la sociedad como líder de opinión. Se trata, según Ruiz Barrionuevo, de un "sobresaliente intelectual, que no rehúye la reflexión acerca de los valores y carencias del mundo contemporáneo, estableciendo pautas de opinión en los medios internacionales".

"Ambas facetas de su personalidad arraigan en el ámbito de las Humanidades como disciplinas de pensamiento y desarrollo integral del ser humano, próximas a todos nosotros como estudiosos y filólogos", subraya la catedrática de Literatura Española e Hispanoamericana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin