Universidades

La UB celebra la X Feria de empresas de las facultades de Física, Química, Geología, Matemáticas y Biología

Cerca de un centenar de empresas y entidades participarán en la décima edición de la Feria de Empresas de las Facultades de Física y Química, Geología, Matemáticas y Biología que tendrá lugar el 6 de mayo de 10 a 16 h en el edificio de Física y Química (Martín y Franqués, 1). Las empresas participantes provienen de los sectores específicos de cada facultad organizadora así como también de ámbitos más transversales, como la consultoría IT, la ingeniería, la educación o la investigación. También participarán varias spin-off, algunas de las cuales surgidas de la misma universidad.

La Feria va dirigida a los más de 7.000 estudiantes de las enseñanzas cursadas en las facultades organizadoras y que incluyen 15 grados y 36 másteres. La jornada da a los estudiantes la oportunidad para que contacten con empresas de actividades relacionadas con los estudios que están cursando, así como empresas transversales del campo de la consultoría, de servicios o de educación.

De este contacto estudiante-empresa salen oportunidades de beca, convenios para estancias en prácticas externas o un contrato de trabajo. Otro aspecto importante para el estudiante, que la Feria de Empresas puede aportar, es la formación en competencias de establecimiento de relación con empresas como diseñar y presentar un buen currículum, realizar una buena entrevista de trabajo, etc.

La Feria de Empresas es también un marco para establecer relaciones de investigación y transferencia de tecnología por parte de los investigadores de los grupos de investigación. La Feria tiene la voluntad de superará la barrera Universidad-Empresa y de impulsar la transferencia tecnológica tan importante para el futuro.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin