Universidades

Canarias, con "poca población" universitaria, abrirá dos universidades privadas más

Canarias abre dos universidades privadas próximamente. El Parlamento canario ha aprobado dos proyectos de centros privados: la Universidad Internacional de Canarias (UIC) y la Universidad Fernando Pessoa.

Con estas serán tres las instituciones privadas junto a la Universidad Europea de Canarias , abierta desde octubre de 2012 y dos las públicas (la de Las Palmas de Gran Canaria y la de la Laguna). Nuevas universidades, nuevos títulos y más plazas universitarias. Algo que no encaja con la "escasa población universitaria" que hay en las islas, según Carlos Guitián, director general de Universidades de Canarias (dado que los jóvenes que estudian una carrera prefieren marcharse a la península) y el nivel económico. Además, cabe destacar que Canarias fueron quienes menos créditos matriculados aprobaron el curso 2011-2012 (el 64,5 por ciento) en grado.

Las aperturas se hacen en un momento donde la comunidad universitaria del ámbito público critica la apertura de instituciones privadas, este debate está encima de la mesa puesto que hay titulaciones y campus universitarios que no llenan sus aulas y, sin embargo, se abren nuevas universidades. Por su parte, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, cree fervientemente que no sobran universidades en España sino que el problema radica en la uniformidad de todas las instituciones. Actualmente hay 82 universidades, más de 200 campus y millón y medio de estudiantes.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin