La Universidad de Oviedo y el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han renovado su compromiso de colaboración en el campo científico, concretamente, con el campus de Excelencia Internacional de la institución, Ad Futurum. La entidad financiera impulsará la investigación y la movilidad internacional de estudiantes y docentes hasta 2017, con una aportación de 600.000 euros anuales.
Otra de las propuestas destacadas es el apoyo al Clúster de Biomedicina y Salud del CEI que desarrollaraá cinco líneas de investigación: genómica (relacionada con el cáncer y el envejecimiento); desarrollo y degeneración cerebral; medicina degenerativa, trasplantes e implantes; desarrollo de fármacos y la investigación en producción de alimentos y tecnología alimentaria. También, apoyará la puesta en marcha del Observatorio Marino de Asturias, que reunirá toda la investigación científica relacionada con el mar.
Prácticas en pymes
Además, el Santander duplicará hasta 200 las becas para prácticas en pymes. Por otro lado, los profesores e investigadores de la institución académica podrán beneficiarse de becas predoctorales de investigación, con estancias de 3 meses en universidades de todo el mundo. La institución educativa también participará en otras ayudas que ofrece el banco como las Fórmula, o las Iberoamérica para estudiantes de Grado. Además, los profesores e investigadores de la institución académica podrán beneficiarse de becas predoctorales de investigación, con estancias de tres meses en universidades de todo el mundo. Además, se incentiva la participación de profesores de otros países en másteres y programas universtiarios propios de la Universidad de Oviedo,el objetivo final es realizar convenios con otros centros internacionales donde se fomente la movilidad entre estudiantes y docentes.
Se emitirá la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que ofrece a la comunidad universitaria diversos servicios como la gestión de préstamos bibliotecarios, tarjeta monedero, identificación, gestión de accesos?
El convenio ha sido suscrito por Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander. También, han asistido al acto el equipo rectoral de la universidad y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander.