Turismo y Viajes

Corporate YACHTING presenta la 2ª Regata Solidaria a favor de la igualdad de género

  • El evento, que se celebrará el 27 de septiembre en la Marina de Valencia, está copatrocinado por Carrefour, Crédito y Caución y CGI.

La Marina de Valencia acogerá el próximo 27 de septiembre la 2ª Regata Solidaria a favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres "Corporate YACHTING", que este año contará con el patrocinio de Carrefour, Crédito y Caución y CGI. Este evento que acaba de presentarse a la prensa en Madrid estará apoyado también por Cruz Roja Española, que destinará una parte de la recaudación a proyectos sociales que ayuden a mujeres que se encuentran en situaciones desfavorecidas.

La principal novedad de esta nueva edición es que la participación está abierta tanto a particulares con velero propio, para los cuales la inscripción será totalmente gratuita, como a empresas de todo tipo, desde una pyme a una multinacional. Para todas las empresas que, como explicaba en la presentación de la Regata José Alfredo López, fundador y CEO de Corporate YACHTING, estén dispuestas a "navegar hacia la paridad entre géneros", tomar parte en este evento tendrá un coste mínimo que, además, se complementará con un certificado por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social como reconocimiento a su participación en una acción a favor de la igualdad.

Los equipos presentados por las empresas deberán estar formados por tripulaciones mixtas o 100% femeninas integradas por trabajadores de las empresas o clientes de estas que no tienen por qué tener de conocimientos náuticos previos. En la pasada edición de la Regata, celebrada en 2018, participaron cinco equipos sumando unas 300 personas de las cuales el 50%, aproximadamente, fueron mujeres. Cuando todavía quedan tres meses para que se celebre la nueva edición, Corporate YACHTING ya cuenta con cinco empresas inscritas, por lo que el equipo directivo prevé una participación aún mayor para 2019.

Además de su faceta solidaria, esta iniciativa resulta ser una excelente actividad formativa y corporativa. A través de un aprendizaje experimental basado en la convivencia y trabajo en equipo a bordo del velero, los participantes aumentan su capacidad y el deseo por aprender de una forma rápida y eficaz con las herramientas que tienen en ese momento. Es lo que a día de hoy se conoce como learnability.

La embajadora de la Regata este 2019 y presidenta de Women Leader España, Gracia Sánchez del Real, habló en la presentación de la importancia de estas iniciativas a la hora de desarrollar un sentimiento de empatía entre las tripulaciones en competición, "si se trabaja una relación más íntima que nos permita conocer a nuestros compañeros de verdad, podremos trabajar o liderarles mejor".

Como novedad, además, en esta segunda edición, se han incrementado las horas de formación previas a la navegación. Además, las empresas participantes tendrán la opción de dormir la víspera de la Regata en los propios veleros, con la idea de comenzar a fomentar cuanto antes el espíritu de equipo.

Las empresas o particulares interesados en participar en la 2ª Regata Solidaria a favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres "Corporate YACHTING" pueden inscribirse o consultar toda la información sobre el evento pinchando este link: www.corporateyachting.es

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0