
La compañía aérea Aeroméxico comenzó el pasado 15 de junio a operar una nueva ruta conectando Barcelona con Ciudad de México. Este servicio se presta con tres frecuencias directas semanales que convierten a la capital catalana en el quinto destino de la aerolínea en Europa y el segundo en España.
Aeroméxico es la única compañía mexicana con presencia en Europa. Desde 1958 inició la operación de vuelos hacia Madrid y, posteriormente, se sumaron Londres, París y Ámsterdam. Actualmente ofrece semanalmente más de 12.000 asientos hacia Europa.
Durante la ceremonia inaugural de la ruta, Paul Verhagen, vicepresidente de Estrategia de Global de Ventas y Canales Globales, aseguró que "la apertura de este nuevo vuelo nos permite consolidar nuestra presencia en Europa, un mercado con el que marcamos tendencia hace más de 60 años, convirtiéndonos en el primer y hasta ahora, único operador nacional en Europa y líder en servicio y experiencia al cliente gracias a nuestra moderna flota. Barcelona responde a nuestro compromiso de seguir trabajando para llevar a nuestros clientes a donde quieran llegar".
El horario de la nueva ruta resulta conveniente para los pasajeros, al despegar de Barcelona los miércoles, viernes y domingos a las 14.40 h. La vuelta se programa desde Ciudad de México los martes, jueves y sábados con salida a las 18.20 h.
Moderno avión
Aeroméxico está operando los vuelos en esta ruta con un 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mercado que ofrece numerosas ventajas y un amplio servicio de entretenimiento a bordo.
La compañía continúa trabajando para ofrecer servicios innovadores que hagan el viaje más placentero y provechoso. Ejemplo de ello es Free Messaging, disponible en los equipos 787 Dreamliner, para que los clientes puedan enviar y recibir mensajes gratuitos de texto a través de WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger sin costo adicional.
Con iniciativas como esta, Aeroméxico mantiene su liderazgo como la aerolínea de México con mayor oferta en cuanto a conectividad, operando 43 destinos nacionales y 50 internacionales desde
México, que incluye 18 en Estados Unidos, 11 en Centroamérica y el Caribe, 9 en Sudamérica, 5 en Europa, 4 en Canadá y 3 en Asia, así como una amplia oferta de productos destinados a mejorar la experiencia de vuelo de los clientes.
México, el sexto país más visitado del mundo
Gracias a esta nueva ruta, los pasajeros podrán conectar con México, el sexto país más visitado del mundo, que ofrece experiencias de clase mundial, tanto para viajes de placer como de negocios. Cultura, tradición y aventura son algunos de los atractivos que ofrece el destino, así como la oferta de las mejores playas como Los Cabos, Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta entre otras, lugares que se pueden apreciar en cada rincón. La gastronomía, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, es otro de los grandes atractivos del país.