Turismo y Viajes

Lerma acoge la nueva edición de Las Edades del Hombre

En la localidad burgalesa de Lerma, durante un acto presidido por la reina Doña Letizia con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el jueves 11 de abril, ha sido inaugurada la XXIV edición de Las Edades del Hombre bajo el título de 'Angeli'.

La muestra es un referente nacional e internacional y uno de los proyectos culturales, patrimoniales y turísticos más emblemáticos de Castilla y León. Después de 30 años, a lo largo de las ediciones celebradas, más de 11,5 millones de visitantes han podido admirar las casi 5.000 obras de arte expuestas. Este año, Lerma, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, acoge un nuevo ciclo expositivo, que ha tenido en la localidad zamorana de Toro, en la segoviana de Cuéllar y en la palentina de Aguilar de Campoo, las sedes de las tres últimas ediciones.

'Angeli' cuenta con tres sedes: la iglesia de San Pedro, el convento de La Ascensión y la ermita de La Piedad y se organiza en cinco capítulos, de gran interés narrativo. En esta ocasión, incorpora más de 70 piezas procedentes de las distintas Diócesis de la Comunidad.

La Villa Ducal de Lerma constituye un museo en sí misma, pues presenta un conjunto urbano de carácter barroco único en Castilla y León y, en buena parte, de España. Las Edades ofrecen una oportunidad de incorporar al contenido expositivo la oferta patrimonial de esta villa con historia, sobre la que se construyeron sus principales edificaciones y espacios: el Palacio Ducal, la plaza de Armas, seis monasterios y una Iglesia Colegial.

La exposición convertirá a la localidad burgalesa de Lerma y a sus alrededores en el centro de la cultura y del patrimonio, en el que los visitantes podrán también disfrutar de experiencias turísticas singulares y de calidad. La Junta de Castilla y León ha diseñado un completo Plan de Promoción, que cuenta con un triple objetivo: por un lado, potenciar la vertiente turística de los eventos culturales de referencia; por otro, elaborar un producto turístico específico en torno a esta edición de Las Edades y, por último, conseguir la mayor rentabilidad, repercusión y promoción de este evento, dentro y fuera de España. Esta nueva edición de Las Edades del Hombre vincula los recursos patrimoniales y culturales de la zona con su oferta enogastronómica, especialmente a través del Club de Producto Rutas del Vino, por su potencial de dinamización de los territorios implicados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0