
La Comunidad de Madrid se promueve a partir de este sábado y hasta el próximo miércoles como destino turístico en la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Rusia para mostrar a los rusos todo "lo que pueden disfrutar" de esa región, indicó a Efe la directora general de Turismo, Laura Blanco.
El objetivo de la campaña de la Comunidad de Madrid en la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Rusia es lograr que los rusos y moscovitas "conozcan la región de Madrid, no sólo la capital y no sólo España y Barcelona", explicó Blanco, para quien es una "gran oportunidad abrirnos a este mercado".
Madrid es uno de los destinos preferidos de los turistas rusos (9,3 %), por detrás de Cataluña (59,4 %) y Valencia (16,2 %), según los últimos datos de Turespaña.
El evento permite a la comunidad difundir el mensaje "Quiero Madrid" entre miles de invitados, profesionales, líderes de opinión y medios de comunicación que pasan cada día por la sala de exposiciones Manezh de Moscú, donde se celebra el evento de moda más grande de Rusia y Europa del Este.
Blanco explicó que el hecho de que la región esté presente en la Semana de la Moda no significa que sólo promueve la región como destino de compras y de moda, sino que también quiere vincular el destino a "otros productos turísticos, como puede ser la gastronomía, la cultura o el patrimonio".
"Queremos que esto sea una pequeña ventana para que vean lo que pueden disfrutar de nuestra región", que ha registrado en 2018 "cifras muy buenas", con una subida del 25 % de visitas de turistas rusos, dijo.
El presidente de la Semana de la Moda Mercedes-Benz y responsable del Consejo de Moda de Rusia, Alexander Shumsky, que se acercó al stand de Madrid para saludar a Blanco, consideró en declaraciones a Efe que el evento "es un lugar ideal para presentar un producto turístico".
"Es mejor que cualquier feria turística. La Semana de la Moda reúne a una gran cantidad de gente a la que le gusta viajar y vivir experiencias nuevas. Porque la moda, especialmente la rusa, atrae más a la gente que ya ha visto mucho", recalcó, y confesó que ha visitado Madrid en "30 ó 40 ocasiones".
"La moda y el turismo están muy relacionados, porque los viajes sirven para renovar las impresiones y la moda para renovar los armarios. En este sentido, los viajes y la moda van de la mano y desde este punto de vista Madrid posiblemente sea uno de los mejores destinos", consideró.
A Shumsky también le interesan los contactos con las regiones españolas, porque España "es una de las naciones de la moda más grandes de Europa", y confía en atraer a jóvenes diseñadores españoles para que participen en las futuras ediciones del proyecto "Talentos Globales" que se ha lanzado este año, en el marco de la Semana de la Moda.