Turismo y Viajes

Vuelos, cruceros y restaurantes Michelin, la oferta turística que más crece en España

Imagen: Dreamstime.

El sector turístico español ha registrado en los últimos años un notable dinamismo en el crecimiento de la oferta de productos y servicios turísticos derivados de la iniciativa privada, según las conclusiones del Informe Monitur, elaborado por Exceltur, que muestra como los vuelos, los cruceros y restaurantes con estrellas Michelin han sido los que más han crecido desde 2014.

El 'boom' turístico de los últimos años ha impulsado nuevos productos y servicios por parte del sector privado que quiere atender a este nuevo tipo de turista que busca experiencias más personalizadas y diferenciadas.

Así a la cabeza del dinamismo está el aumento del número de vuelos que se han incrementado un 25% de 2014 a 2018 desde los 1,8 millones hasta los 2,3 millones impulsados por compañías como Iberia o Air Europa que han abierto nuevas rutas por todo el mundo y por la 'explosión' de compañías 'low cost'. El número de conexiones aéreas desde España ha pasado de 815 a 929 lo que supone un 21% más, según el informe.

Los cruceros también se han incrementado de manera importante en los últimos años desde los 7,6 millones registrados en el Monitur de 2014 hasta los 9,2 millones de 2018, lo que supone un crecimiento del 21%.

La oferta de centros de estudio del español, dentro del denominado turismo idiomático donde España es un destino de referencia, ha crecido un 8% (hasta 157), muestra del interés de los extranjeros por conocer de primera mano y en España nuestro idioma.

El vino, sabor y destino

El enoturismo también gana posiciones así el número de ofertas visitables se ha incrementado hasta las 586 desde las 523 de hace cuatro años, lo que supone un crecimiento del 12%. Y también en gastronomía el número de restaurantes con estrellas Michelin que han abierto ha crecido un 19% hasta los 242.

Finalmente, las inversiones en mejora de producto en los establecimientos hoteleros han impulsado un 4% la oferta de plazas hoteles hasta las 1,8 millones. Exceltur destaca especialmente el incremento en el número de plazas hoteleras de 4 o 5 estrellas, un 13% más hasta alcanzar las 928.600.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0