Turismo y Viajes

Sri Lanka, la nueva isla del tesoro

Este pequeño paraíso situado en el océano Índico, al sureste de India, se ha consolidado como destino turístico de moda. Sri Lanka no solo encabeza la lista anual de los países a descubrir de la prestigiosa guía Lonely Planet, sino que también figura como uno de los destinos más buscados en el informe anual de ATRAPALO (www.atrapalo.com), la compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, que presentó su 'Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo' en el marco de la Feria FITUR 2019 que tuvo lugar en la última semana enero en Madrid. Para la elaboración de este estudio, han extraído y analizado su big data de reservas de productos vacacionales y actividades efectuados a lo largo de 2018. Con este informe, la plataforma online hace una radiografía que incluye los hábitos del turista durante el pasado año, lo más valorado por los usuarios y también los destinos de larga distancia que serán tendencia en 2019.

Con estas positivas perspectivas, durante la celebración de FITUR, hemos constatado una buena representación del país con presencia de importantes turoperadores de este país asiático.

Aitken Spence Travels es una de las primeras compañías en firmar y cumplir con los términos y condiciones establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que ha logrado alcanzar la excelencia en todos los ámbitos del turismo, descubriendo nuevas fronteras para hacer negocios y liderando el crecimiento estratégico. Centrada en los niveles de servicio para el mercado español, los hoteles que Aitken Spence tiene en Sri Lanka -y Maldivas- están provistos de un equipo especializado en idioma español.

El Director General para el Mercado de España, Francia, Portugal, Benelux y América Latina, Mr. Sajith Wijenayake (sajith@aitkenspence.lk), nos ilustró durante la feria FITUR sobre algunos productos exclusivos en torno al llamado triángulo cultural de Dambulla, como el hotel Heritance Kandalama, y la próxima inauguración de otro hotel boutique: Heritance Tea Factory, una antigua fábrica de té del siglo XIX convertida en un hotel de lujo; un peculiar alojamiento situado en medio de una exuberante área de plantación que está destinado a convertirse uno de los hospedajes más emblemáticos del país.

Capaz de seducir a todos los públicos, Sri Lanka tiene muchas cosas nuevas por descubrir, ya que el norte de la isla ahora también es visitable después de permanecer restringido durante décadas. "El terrorismo ya no afecta al país... y parece que todas las religiones trabajan juntas para que haya armonía. Un buen ejemplo de este sincretismo es la atracción turística llamada El Pico de Adán, que es una excursión de temporada (de diciembre a abril). Para los budistas representan los pasos de Buda; para los musulmanes son del Santo Profeta; y para los cristianos representan las huellas de Adán… Así que todo el mundo contento"..."Sri Lanka es una tierra rica en cultura, naturaleza y fauna salvaje. Tiene estatuas de budas gigantescas, extensas playas, exuberantes áreas boscosas y naturalmente una ¡más que sabrosa! gastronomía", nos dijo Mr. Wijenayake.

Así que este año puede decidir viajar a Sri Lanka, un nuevo país seguro... Puede planificar su recorrido a pie, en bicicleta, en el asiento de un autocar, en un vehículo privado... o en tren... o un taxi aéreo. Sri Lanka está de moda.

Cómo llegar

A Sri Lanka -la 'nueva' isla del tesoro-, vuelan las compañías aéreas Emirates, Qatar, Turkish y Aeroflot, desde Barcelona, Madrid o Bilbao, con conexión a cada una de las capitales de sus países respectivos. Qatar Airlines tiene tres vuelos diarios a Colombo (capital de Sri Lanka) con escala en Doha. Las aerolíneas de Oriente Medio tienen 2 ó 3 vuelos diarios con conexión a Colombo.

También la compañía SriLankan Airlines (www.srilankanairlines.es) une varias capitales españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca) con Colombo y con escala en Londres, con más de 30 vuelos semanales.

Reservas e información en SILON Aviación: ventas@silonaviacion.es

Cómo moverse en la isla

Aitken Spence Travels (www.aitkenspencetravels.com) es el operador turístico líder en la isla, y única agencia certificada por Green Globe que utiliza la innovación tecnológica para mejorar la gestión medioambiental. Tiene paquetes diseñados 'a medida' que ofrecen la oportunidad de satisfacer la curiosidad por conocer cualquier rincón de la isla.

La agencia también tiene una fuerte presencia en Maldivas con varios resorts.

Turismo de Sri Lanka: www.srilanka.travel

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.