Turismo y Viajes

Así viajarán los españoles en 2019: sin lujos y a destinos urbanos

  • El 38% viajará hasta tres veces durante el año
  • El norte de España y Andalucía son los lugares favoritos dentro del país

El 38% de los españoles viajará hasta tres veces este año, mientras que el 35% lo hará por lo menos dos veces, según un estudio realizado por ViajerosPiratas con la participación de 1.300 españoles.

Según este estudio, los españoles buscan viajes más humanos y menos lujosos, con más contacto con los locales y sus costumbres, sumergiéndose en la cultura del lugar que visitan. Las prioridades sobre lo que buscan para sus vacaciones son descansar y divertirse a un precio bajo.

El estudio evidencia una tendencia por los viajes urbanos, ya que el 72% de los participantes prefiere destinos de ciudad que de playa o montaña.

Los usuarios han indicado que los destinos que más les gustaría visitar son Grecia, Estados Unidos e Italia, seguidos de Japón, Croacia y Cuba. Dentro de España, los participantes han indicado que les gustaría descubrir Andalucía, País Vasco y Asturias durante el 2019, además de Galicia y Canarias.

Además, otra de las tendencias de 2019 es que septiembre es el mes preferido por el 43% de los españoles para viajar, mientras que el 34% prefiere octubre, por encima de los meses de verano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Tomo nota de lo que hace el rebaño beee beee haré lo mismo

Puntuación -3
#1
mil
A Favor
En Contra

yo con la de la foto viajo donde haga falta, a pie, en burro o en coche

Puntuación 5
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

En un país que abandera a la primera de cambio la tan manida desigualdad, no tendría que viajar 3 veces año.Eso es de países y ciudadanos de clase media alta.

Mucha queja observo yo en la población. Sobre todo la más joven.

Puntuación 1
#3
widow
A Favor
En Contra

pues yo me voy a hacer castañera y ademas ofrecere perfumes si es necesario en mitad de la carretera para todo aquel que quiera mambo y un viaje sin desperdicio.

Puntuación 3
#4
ULF
A Favor
En Contra

Prohibición de viajes turísticos de largo recorrido YA!. Si os sobra el dinero, viajar por la península y a pie o en bici, horteras.

Puntuación 1
#5