Turismo y Viajes

Disfruta la Navidad en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha presentado hoy en Madrid la campaña 'Castilla y León es Navidad', con cerca de 150 experiencias turísticas bajo el lema 'Gastronomía y sensaciones en Castilla y León', para disfrutar en familia o con amigos, con una vigencia desde el 5 de este mes hasta el 28 de febrero próximo.

La presentación se ha efectuado en la estación de Atocha, que estos meses acoge una acción promocional de gran formato y gran impacto visual de la campaña 'Castilla y León Tamaño Familiar', con el objetivo de llegar a más de 8,5 millones de potenciales viajeros.

En su presentación -ante agentes de viaje, operadores y periodistas especializados en viajes, turismo y gastronomía de la capital-, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha manifestado que se trata de una propuesta promocional singular, diferenciada y especializada, que invita a vivir intensamente la Navidad en Castilla y León, dentro de la campaña de promoción turística 'Castilla y León Tamaño Familiar', que apuesta por las experiencias turísticas segmentadas y en función de la demanda del viajero y del momento del año, contribuyendo así a la desestacionalización del sector y al desarrollo de nuevos productos turísticos singulares y de temporada.

La consejera García Cirac ha destacado que "la campaña de promoción turística 'Castilla y León es Navidad' incide en presentar a la Comunidad como un destino único, donde disfrutar de la gastronomía y experiencias turísticas, en unos días tradicionalmente familiares que, en Castilla y León, se pueden vivir a través de diferentes propuestas".

La campaña apuesta por destacar el potencial de la gastronomía en la Comunidad, con sus vinos y espumosos -dentro de la propuesta de las 13 Denominaciones de Calidad de los Vinos y de las siete Rutas Certificadas del Vino-, así como de los productos de calidad de su gastronomía, con más de 60 figuras de calidad, un recetario tradicional de más de 12.000 recetas o productos singulares, como el micoturismo, los ibéricos o los productos artesanos. Además, dentro de la oferta enogastronómica destaca la oferta de restauración, con más de 5.800 restaurantes y 11 estrellas Michelín, así como los eventos y tradicionales fiestas gastronómicas de temporada: las presentaciones de los primeros vinos, los magostos de castañas o las fiestas de la matanza.

La amplia oferta de turismo rural de la Comunidad, con más de 4.000 alojamientos categorizados, invita a la tranquilidad y al descanso en familia. La marca de calidad 'Posadas Reales', que aglutina a 41 alojamientos, ofrece la posibilidad de alojamiento en lugares patrimoniales e históricos como castillos, palacios, monasterios o antiguos molinos, garantizando un servicio de calidad. Estas estancias en el medio rural se complementan con la propuesta de gran variedad de actividad de turismo activo, deportivo y de naturaleza en los 28 espacios naturales declarados.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el sector empresarial, ha organizado un paquete de cerca de 150 Experiencias Turísticas de temporada para disfrutar de la Navidad y del invierno en Castilla y León. Distribuidas de forma temática, en función de la demanda del viajero, las experiencias invitan a vivir la 'Navidad Activa y de Naturaleza', 'Navidad Rural', 'Navidad Enogastronómica', 'Navidad Urbana y Cultural', además de 'Navidad Relax'. Las propuestas, personalizadas y en busca de experiencias únicas, se pueden disfrutar desde el 5 de diciembre hasta el 28 de febrero y están disponibles en la página web www.turismocastillayleon.com .

La promoción de Castilla y León en Madrid es una apuesta de potenciación del turismo hacia esta Comunidad, al ser Madrid el principal mercado emisor de turistas, con más de 1,7 millones de viajeros el pasado año, lo que supuso un incremento del 12,7 % con respecto a los datos del año anterior.

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