Turismo y Viajes

Estos son los nuevos 11 pueblos 'más bonitos de España' desde enero

  • Once nuevas localidades se unen en enero a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España
  • Andalucía, Aragón, Cantabria y La Rioja incorporan nuevos municipios
  • En la red ya están incluidas 68 localidades españolas
Tazones (Asturias), municipio nuevo en la lista. Imagen: Dreamstime.

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporará a partir del 1 de enero de 2019 a once nuevas localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios.

Se trata de Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lérida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz) ; once localidades que pasarán a engrosar la red de los pueblos más bonitos de nuestro país y que se unirán a las 68 localidades que ya forman parte de ella.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que sumará 79 localidades con estas incorporaciones, tiene como objetivo promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Para que un pueblo pertenezca a la asociación debe tener una población inferior a 15.000 habitantes -en el caso de las que superan los 5.000 la asociación solo contempla el casco histórico- y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.