Turismo y Viajes

La novedosa store de viajes de Logitravel, premio a la 'Innovación en Turismo 2018'

  • La original travel store de Logitravel abrió sus puertas en enero de 2018.
Iñaki Fuentes, CIO del Grupo Logitravel y Esther Macías, coordinadora editorial de ComputerWorld.

La Flag Ship que Logitravel Group inauguró en Kinépolis-Ciudad de la Imagen hace menos de un año continúa cosechando premios. El último, otorgado recientemente -con ocasión del Día Mundial del Turismo- ha sido el Premio ComputerWorld a la "Innovación en Turismo 2018". Este galardón distingue la Logitravel Store entre las nuevas soluciones que permiten mejorar la experiencia del usuario turístico digital.

ComputerWorld, una de las revistas de referencia del sector de las TIC, destacó a la hora de conceder el galardón la espectacularidad de Logitravel Store, al ser una tienda física totalmente digital, donde los clientes pueden hacer una inmersión subacuática o una visita al camarote, antes de contratar su crucero. Estas características convierten al Grupo Logitravel en la única empresa turística nativa digital que consigue llevar a cabo la transformación digital inversa, cerrando el círculo de la omnicanalidad con un canal físico de atención para sus clientes.

En palabras de Iñaki Fuentes, CIO del Grupo Logitravel, "este premio refleja el trabajo, la dedicación y el compromiso de todos los equipos de Logitravel Group para llevar al éxito nuevas ideas y proyectos tan ambiciosos como nuestro propio espíritu innovador".

Un nuevo concepto de distribución turística

Logitravel Store, ubicada en Kinépolis - Ciudad de la Imagen (Madrid), se abrió en enero de 2018 como un nuevo concepto de distribución turística de la mano de Logitravel Group y Top Tourism Marketing, convirtiéndose en la primera agencia física de una OTA en el mundo. Un novedoso espacio de más de 500 metros cuadrados, 100% digital, sin papel físico, sin los clásicos catálogos de viajes, dotado con lo último en tecnología como la realidad virtual, vídeos 360 grados, pantallas táctiles y con diferentes puntos de atención altamente especializada al cliente, donde las principales oficinas de turismo del mundo y los grandes players del sector se dan cita e impactan con nuevas estrategias a sus potenciales clientes.

La vigésimo tercera edición de los Premios ComputerWorld, evento anual que reconoce a los directivos, compañías y proyectos que más y mejor están impulsando el paso hacia el nuevo escenario digital, se llevó a cabo en el Hotel Magna Madrid y contó con la presencia de más de 300 personas. Entre otros galardonados, destacaron María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter; Leandro Hermida, CIO de Ibercaja; Jesús Mérida, CISO de Técnicas Reunidas y Miguel Gutiérrez, CTO de Cosentino.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky