Turismo y Viajes

"Estamos invirtiendo de forma masiva para mantener un alto estándar en nuestros hoteles"

La cadena Beachcomber Resorts & Hotels, que gestiona ocho complejos turísticos en localizaciones privilegiadas de Mauricio, apuesta por ofrecer una alta calidad de servicios e instalaciones a sus huéspedes. Nos lo cuenta su director de ventas & MICE, Bruno Bosquet.

1. Beachcomber Resorts & Hotels es propietaria de los mejores hoteles, resorts y villas de Mauricio. ¿Cuáles son las principales características de vuestros hoteles y en qué se diferencian del resto de competidores?

Beachcomber Resorts & Hotels mantiene una tradición de excelencia y una cálida hospitalidad que abarca más de seis décadas. NMH (News Mauritius Hotels) se creó en 1952 y es pionera y líder del mercado de la industria hotelera en Mauricio.

Desde Park Hotel, nuestra primera propiedad en la isla, hasta Royal Palm en 1985, hemos convertido la marca en líder del sector hotelero en Mauricio.

En la actualidad, el Grupo posee y gestiona ocho complejos turísticos de 4 estrellas y 5 estrellas y categorías de lujo ubicadas en los mejores sitios de Mauricio (principalmente en la costa noroeste). El número total de habitaciones disponibles en Mauricio supera las 2.000, lo que representa el 15% de la capacidad en la industria. El Grupo también se dedica a otras actividades, como touroperación, vuelos y catering a nivel interno, DMC y la venta de villas.

La misión del grupo y los principales objetivos estratégicos son que cada complejo Beachcomber reciba a sus huéspedes en una ubicación única con un estilo y carácter distintivo. Cada uno de ellos es una invitación personal para explorar un conjunto de experiencias únicas en la vida, donde cada detalle importa y cada momento se convierte en un recuerdo perdurable en el tiempo.

2. ¿Cuántos viajeros confían al año en Beachcomer Resorts & Hotels para sus viajes y qué previsiones tenéis para este 2018?

Más o menos 200.000 clientes al año. Estamos invirtiendo de forma masiva para mantener un alto estándar en nuestros hoteles, con el objetivo de cumplir con sus expectativas. Por ejemplo, Canonnier Beachcomber fue renovado al completo y su alta ocupación demuestra que hemos tenido gran éxito en esta operación. Victoria Beachcomber, por su parte, cuenta con el nuevo ala "Victoria para dos", con un concepto nuevo y único en Mauricio reservado solo para adultos, que se inauguró en diciembre del año pasado y está siendo todo un éxito.

Paradis Beachcomber está renovando las habitaciones Deluxe y las villas. Victoria Beachcomber y Shandrani Beachcomber están haciendo un lavado de cara, por lo que esperamos terminar el año con una buena nota y la temporada alta se prevé prometedora.

3. ¿Cuál es vuestro mercado principal? Es decir, ¿de qué países proceden vuestros huéspedes?

Europa es nuestro principal mercado, con Francia y Alemania a la cabeza. El tercer puesto lo ocupa Sudáfrica.

4. ¿Qué peso tiene el mercado español?

España sigue siendo uno de los mercados en desarrollo. Tenemos todas las instalaciones y actividades que el destino puede ofrecer y que cumplirán con las expectativas del cliente. Mauricio no es solo playa, hay muchas cosas que hacer y explorar dentro de la isla que sorprenderá a los clientes españoles.

Con el crisol de culturas, tenemos una rica historia. La isla fue descubierta por los árabes y colonizada sucesivamente por holandeses, portugueses, franceses e ingleses. La gente vino de África e India a trabajar, así que uno puede imaginarse lo rica y diversa que es nuestra cocina, influenciada por todos los continentes.

Llevamos tres años en los que hemos registrado un crecimiento constante en términos de noches de habitación e ingresos. Este año, probablemente, terminaremos con un aumento en los ingresos, algo muy prometedor para nuestro futuro.

5. ¿Qué tipo de perfil de viajero se aloja en vuestros hoteles (familias, viajes de novios, corporate, etc.)?

Beachcomber tiene una colección de ocho hoteles en Mauricio y un hotel de franquicia en Francia, de 4 estrellas y 5 estrellas. En ellos disponemos de habitaciones estándar, familiares, villas y Royal Suite. Cada uno de nuestros hoteles de 5 estrellas tiene al menos cuatro restaurantes con diferentes tipos de cocina.

Por tanto, comercializamos varios segmentos. Por ejemplo, hay más familias durante las vacaciones escolares: cada hotel tiene su propio club para niños con actividades. Los recién casados también son un segmento bastante grande y ahora les ofrecemos una experiencia inolvidable y novedosa durante su estancia. También es posible celebrar bodas en nuestros establecimientos, de forma muy moderna, y aceptamos solo una boda por día en cada uno de nuestros hoteles, por lo que transmitimos un fuerte mensaje de lo importante que es para nosotros su unión. Además, cuentan con el acompañamiento de un coordinador de bodas.

Las parejas no se descuidan en ningún momento en nuestros hoteles, ya que tenemos el "Victoria para dos" y las suites Zen en Dinarobin Beachcomber, solo para adultos, que pueden resultar de mayor interés para vivir una estancia única en Mauricio.

Los grupos también son uno de nuestros perfiles clave, de incentivos, conferencias, deporte u ocio. El golf es uno de los deportes que puede ayudar a desencadenar negocios en nuestros hoteles. También tenemos una selección de deportes acuáticos y terrestres que proponemos a nuestros clientes.

6. ¿Qué representa el segmento MICE para Beachcomber?

Como he mencionado anteriormente, el negocio MICE es una buena fuente para nosotros y nuestro segmento principal sigue siendo FIT. Normalmente, los grupos representan el 7% de nuestra ocupación. Hemos hecho un gran trabajo en 2017 y 2018 se prevé aún mejor. Hemos alojado grupos de entre 15 y 1.200 personas. Este año tuvimos tres exclusividades en Paradis Beachcomber y dos en Dinarobin Beachcomber.

Contamos con toda la logística en Mauricio para proponer una impresionante cena de gala en plena playa o incluso una sala de conferencias bajo una carpa con todas las instalaciones necesarias. Nuestro éxito se basa en un equipo dedicado en cada hotel, con una gran experiencia en la organización de eventos. Además, tenemos muy buenos socios a nivel de marketing en Europa, que manejan la red de ventas con diferentes actividades durante todo el año.

7. ¿Qué facturación habéis registrado en el primer semestre del año y qué balance hacéis con respecto al mismo periodo de 2017?

Las operaciones hoteleras en Mauricio funcionaron muy bien, con una ocupación media del 75%, en línea con el año pasado. El gasto de la noche de invitados y el ingreso promedio por habitación aumentaron en un 4% y 5% respectivamente.

A cierre de nuestro ejercicio financiero de 2017 –que finalizó el 30 de septiembre del año pasado–, registramos un ingreso de 238 millones de euros.

8. El año 2019 está a la vuelta de la esquina. ¿Cuáles son vuestras previsiones? ¿Presentaréis alguna novedad?

El pronóstico no es malo, pero podemos sentir que será un año desafiante. Como se mencionó anteriormente, "Victoria para dos" es una gran novedad y Beachcomber abrirá un nuevo hotel en 2020.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky