Turismo y Viajes

La nueva tecnología de HRS permite ahorrar 573 millones de euros en la reserva de viajes corporativos

Según un informe de Global Business Travel Association (GBTA), una de cada seis tarifas hoteleras (un 17%) en los canales de compra es incorrecta, y las empresas pagan un 14% más de lo que negociaron inicialmente.

HRS, proveedor líder de soluciones globales hoteleras, a menudo ha detectado tasas de error del 20% o más en muchos de los programas que supervisa. La compañía estima que la industria perdió, debido a tarifas hoteleras incorrectas un acumulado de 573 millones de euros.

Esta tasa de error y las pérdidas en las que incurren las compañías a causa de estas tarifas incorrectas de hoteles serían inaceptables en cualquier otra área de compras corporativas.

HRS resuelve este desafío de años con el lanzamiento de Rate Filter, la nueva automatización de filtrado de tasas en tiempo real, que forma parte del servicio Rate Protector del líder alemán. Alimentada por la inteligencia artificial, la tecnología aborda el problema de las tarifas incorrectas y llamadas "ilegales" en los sistemas de reserva utilizados por los empleados corporativos. El filtro de tarifas evita que se realicen compras con tarifas incorrectas, lo que representa un salto cualitativo en la garantía de tarifas hoteleras corporativas y así genera millones de ahorro en toda la industria de viajes corporativos a nivel mundial.

Si bien la auditoría y revisión de tarifas (soluciones típicamente reactivas) ayudan a las empresas a recuperar algunos ahorros, la nueva tecnología de filtrado de tarifas de HRS, la primera solución global de cumplimiento de normas y de canales de la industria, va un paso más allá. La tecnología identifica tasas incorrectas y evita que aparezcan en canales de compras (GDS, herramientas de reserva en línea, aplicaciones móviles, etc.) utilizadas por los viajeros de negocios.

"Esta automatización de filtrado transforma la conversación sobre la precisión de las tarifas del hotel", asegura Martin Biermann, vicepresidente de Desarrollo de Productos e Innovación de HRS. "Los errores no controlados en los sistemas de reserva actuales le cuestan a las compañías más de medio billón de dólares. Con el filtro de tarifas de HRS, las empresas verán más de los ahorros que negociaron, y los viajeros pueden estar seguros de que están siguiendo la política de reserva designada por su compañía".

HRS es líder en el esfuerzo por mejorar la precisión en las tarifas de hotel. Para una empresa de fabricación global, HRS detectó errores que le hubieran costado a la compañía más de 7 millones y medio de euros al año si no se hubieran solucionado. La cifra extrapolada de ahorros perdidos a toda la industria – 573 millones de euros– pone de relieve la magnitud de los ahorros en hoteles que están en juego.

"Estamos cambiando el ecosistema de viajes gestionados a nivel mundial al situar el éxito del cliente en primer lugar", afirmaTobias Ragge, CEO de HRS. "Usamos datos y tecnología para construir mejores soluciones para el complejo mercado hotelero actual", añade.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado