Turismo y Viajes

Pelayo Vida Polar 2017, un viaje solidario

Cinco mujeres españolas que han padecido cáncer de mama retaron a los glaciares del Ártico participando en la expedición Reto Pelayo Vida Polar 2017. Una de ellas ya ha pasado también por Arques Clinic para recibir tratamiento que le facilite su reincorporación a la vida social. Con esta campaña, la clínica que dirige el Doctor Arques en la Costa del Sol, pone su granito de arena en la recuperación integral de las mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Expedición de aventura

Para dar voz a esta patología que cada año padecen, tratan y superan miles de personas, cinco mujeres han tomado parte en el reto Pelayo Vida Polar 2017. Este desafío consistió en realizar 200 kilómetros a pie y más de 100 de navegación en las condiciones hostiles del Polo Norte. Dos años atrás el reto consistió en subir al Kilimanjaro y en 2016 en acometer una travesía por el Atlántico. Ahora ha sido el Polo y las desconocidas e inexploradas tierras de los inuits.

Independientemente del destino a recorrer, la campaña se enfoca a alcanzar al mayor número posible de mujeres con esta enfermedad que quieran acercarse a la Costa del Sol y ponerse en manos del equipo de Arqués Clinic, que les ayuda en su proceso de reincorporación a la vida social.

Este centro ha puesto al alcance de estas personas tratamientos de fortalecimiento capilar y vitaminas para el rostro, sin coste, que ayudan a verse y sentirse mejor, reforzando la autoestima, a menudo seriamente dañada en las pacientes que han sufrido esta enfermedad. Y es que, como consecuencia de la quimioterapia y la radioterapia se producen alteraciones estéticas en la piel y el cabello de la mujer que afectan a su bienestar y estado de ánimo.

En efecto, la primera paciente del grupo de mujeres del Reto Pelayo ya ha visitado Arqués Clinic para recibir este tipo de tratamiento, que se lleva a cabo siempre con la supervisión de un oncólogo.

Esta iniciativa de Arqués Clinic se ha bautizado como 'Pon tu sonrisa'. Se pretende que las mujeres se recuperan de este duro golpe tengan una ayuda estética en ese camino. Esta clínica, especializada en medicina estética, desea colaborar solidariamente en que las mujeres se sientan bien con su imagen, para que vuelvan a ser las mismas de antes de la enfermedad y se sientan positivas para afrontar el futuro.

Arques Clinic fue galardonada como Mejor Proyecto de responsabilidad Social del sector saludable y estética responsable 2016 otorgado por la Fundación Mundo Ciudad en CAIXA Forum Barcelona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado